En LGMG Perú, concebimos que la verdadera propuesta de valor en el sector minero no radica únicamente en la venta de maquinaria pesada para minería, sino en el desarrollo de soluciones sostenibles, un servicio posventa sólido y una relación cercana con nuestros clientes.
Desde nuestra llegada al mercado, hemos entendido que la sostenibilidad y eficiencia en una operación minera no solo dependen de la calidad de los equipos, sino también de un sólido capital humano donde puedan sostenerse.
Por ello, no solo proveemos maquinaria pesada para minería como excavadoras, equipos de acarreo y carguío, sino que, además, brindamos una capacitación técnica a los operadores de nuestros clientes, con el objetivo de garantizar una operación óptima y segura de las unidades.
Contamos con instructores altamente calificados, encargados de transmitir de forma clara y práctica el conocimiento necesario para operar nuestros equipos de maquinaria pesada para minería. Al mismo tiempo, nuestro equipo de mecánicos especializados garantiza una intervención oportuna, asegurando una alta disponibilidad de flota en cada operación y minimizando los tiempos de inactividad.
Además, promovemos el uso responsable de los recursos naturales, alineando nuestra labor con los más altos estándares de sostenibilidad y compromiso ambiental. A través de nuestro camión minero híbrido RTH100 que está configurado con un innovador sistema de motor diésel y eléctrico que permite un menor consumo de combustible y un alto grado de confiabilidad. Una inversión estratégica para empresas que apuestan por la rentabilidad y la innovación tecnológica. Esta innovadora solución responde a las crecientes demandas del sector por equipos más eficientes, sostenibles y alineados con los objetivos de la minería moderna.
Manuel Terrones, gerente de desarrollo y negocios de LGMG, declaró en una reciente entrevista: “En una de las minas más relevantes del país, por ejemplo, alcanzamos una disponibilidad mecánica superior al 94%, resultado que refleja nuestro compromiso con la productividad y continuidad operativa de nuestros clientes”.
Los números nos respaldan. Por lo que es importante mencionar, que LGMG ha establecido un contundente sistema de soporte logístico y técnico, con presencia directa en las minas:
- Actualmente tenemos 30 equipos operando en una de las principales minas del Perú.
- Hemos desplegado 40 técnicos residentes, dedicados exclusivamente al mantenimiento y soporte de estos equipos.
- Contamos con una inversión de más de 3 millones de dólares en repuestos almacenados en la zona de extracción.
Además, disponemos de oficinas de capacitación técnica para ingenieros, así como almacenes propios, lo que nos ha permitido optimizar tiempos de respuesta y reducir los niveles de inactividad al mínimo.
Gracias a esta infraestructura y modelo de trabajo, hemos logrado posicionarnos rápidamente en el sector minero con cifras que reflejan nuestra eficiencia y nuestro compromiso con todos los actores involucrados.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir apostando por el desarrollo del país, no solo con tecnología de vanguardia, sino también con un enfoque humano a través de proyectos sostenibles que marquen la diferencia.
Seguiremos trabajando con la misma dedicación que nos caracteriza, impulsando el progreso de nuestro país y consolidando a LGMG Perú como un aliado estratégico de confianza para el presente y futuro de la minería peruana.