19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Empresas

Más de 8,600 niños y niñas reciben kits escolares entregados por Transportadora de Gas del Perú

A pocos días de iniciar el retorno a clases presenciales y semipresenciales, Transportadora de Gas del Perú (TGP) viene realizando la entrega de materiales escolares a más de 8,600 estudiantes y más de 600 docentes de inicial y primaria, ubicados en el área de influencia de sus operaciones, como parte de su política de sostenibilidad.

Desplegando un importante esfuerzo logístico para garantizar el envío y entrega en zonas de difícil acceso, y en coordinación con la UGEL correspondiente a cada institución educativa, los kits escolares se vienen distribuyendo en 212 escuelas pertenecientes a 92 comunidades de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Lima. Entre los materiales entregados se encuentran radios portátiles, pizarras acrílicas, cuadernos, blocks de hojas, colores, lapiceros, plumones, entre otros.

“Este será un retorno escolar distinto después de dos años de pandemia. Por ello, buscamos contribuir a con una mejor vuelta a clases entre los estudiantes de nuestras comunidades vecinas, dotándoles de materiales y herramientas útiles para sus actividades. Es el caso de las radios portátiles, por ejemplo, que estamos entregando, pues sabemos que la presencialidad será parcial y que en muchas comunidades la radio sigue siendo clave para acceder a los contenidos de “Aprendo en casa”, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa.

Becas integrales de estudio

Por otro lado, TGP también viene realizando la entrega de becas integrales de estudios a jóvenes de la comunidad de Chiquintirca, en Ayacucho, como parte del cumplimiento de los compromisos asumidos con esta localidad. A la fecha, ya se cuenta con 17 becarios de esta localidad y se espera concretar la entrega de 23 becas más.

Las becas incluyen pensión alimentaria, residencia, seguro médico, talleres de reforzamiento académico, talleres de habilidades blandas, acompañamiento psicológico, entrega de computadoras portátiles, entre otros.

Entre las carreras elegidas por los becarios se encuentran educación secundaria, economía, ingeniería civil, ingeniería de minas, obstetricia, agronomía, entre otros. Estos estudios las vienen realizando en instituciones educativas como la Universidad San Cristóbal de Huamanga y el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Nuestra Señora de Lourdes de Ayacucho.

De esta manera, TGP reafirma su compromiso por seguir trabajando en conjunto con las comunidades para contribuir con su desarrollo sostenible.

Related posts

Ingemmet presenta 2 geositios reconocidos mundialmente, que forman parte de los 100 primeros lugares de interés geológico

admin-roveri-mye

Perú: Recomendaciones que las empresas deberían implementar para las nuevas reglas de tercerización

admin-roveri-mye

GHGSat duplica la vigilancia de las emisiones de metano con tres nuevos sensores ópticos construidos por ABB

admin-roveri-mye

Leave a Comment