24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Energía

Masificación de gas natural traerá beneficio a miles de peruanos del sur del país

Un ambicioso plan de expansión de las redes de gas natural -que implica pasar de 12,000 a más de 36,000 clientes residenciales, en las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna- se ha propuesto ejecutar el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Petroperú, a partir del primer trimestre del próximo año.

Este anuncio fue ratificado se realizó durante el VI Congreso Nacional de Estaciones de Servicios: Masificación de Gas Natural y GNL, que se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Lima y que tuvo como ponente a Criseida Correa Ramírez, coordinadora de Contabilidad y Finanzas de la Gerencia Corporativa Gas de la petrolera estatal.

La funcionaria, que desarrolló el tema «Fortalecimiento de la masificación de gas natural por redes de ducto en el suroeste peruano», estimó que estas obras -en las que, dijo, se aplicarán los más altos estándares de calidad y seguridad- permitirán atender la demanda de gas natural a la población de esas regiones. “Cabe aclarar que dichos trabajos serán financiados íntegramente por el Minem, tras concluir la contratación de las empresas que se encargarán de su ejecución”, precisó.

Correa Ramírez agregó que, este convenio específico de inversiones, permitirá iniciar la construcción de 350 kilómetros (km) de redes de distribución.

“Se beneficiará a la región Arequipa con la conexión de 15,924 hogares, construyéndose 258 km de redes, además de financiar las conexiones para 35 instituciones sociales y 143 Mypes. En el sector vehicular, se convertirán 1,100 vehículos a GNV”, acotó al hacer hincapié en que Petroperú tiene un gran desafío por llevar adelante la masificación del gas.

 

Related posts

Petroperú mantiene producción óptima en lotes del Noroeste

admin-roveri-mye

MINEM: Sin energía eléctrica no habrá desarrollo para las regiones

admin-roveri-mye

Congreso debe corregir limitaciones a la propuesta para impulsar la masificación del gas natural

admin-roveri-mye

Leave a Comment