14.9 C
Lima
17 de agosto de 2022
Economía

MEF: CAF aprobó línea de crédito por US$ 500 millones al Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, destacó que CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, aprobó una línea de crédito contingente por 500 millones de dólares, para la sostenibilidad fiscal y temas ambientales.

“Está basado en lo que es la matriz de políticas públicas, para asegurar la sostenibilidad fiscal, asegurar la predictibilidad de las cuentas fiscales”, afirmó.

Asimismo, señaló que esta línea de crédito otorgada tiene un segundo componente que está referido al desarrollo sostenible, biodiversidad, apalancamiento de bionegocios, plan de recuperación de los impactos de la minería ilegal y un plan piloto para formular el plan con la finalidad de combatir la minería ilegal.

Banco de la Nación

Asimismo, destacó la solidez financiera del Banco de la Nación.

“En el Consejo de Ministros de hoy a manera informativa se presentó la situación financiera del Banco de la Nación, el cual ha sido objeto de observaciones por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Lo que se mostró en el Consejo de Ministros de hoy es la solidez financiera con la que cuenta el Banco de la Nación”, afirmó.

“Tiene muy buenos ratios de liquidez, de solvencia, bajos ratios de morosidad, además se mostró los planes que se están implementando precisamente en referencia a las observaciones que ha hecho la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP”, agregó.

En ese sentido, señaló que el Banco de la Nación va a continuar de manera eficiente su manejo de tesorería pública que es su función principal.

Fuente: ANDINA.

Related posts

No se espera que el BCR vuelva a subir su tasa de referencia este año tras elevarla a 3.50%

admin-roveri-mye

Precios de la energía impulsan al aluminio a un máximo de dos meses; cobre baja

admin-roveri-mye

Ayuda financiera, crucial para que los servicios sigan funcionando en Ucrania tras invasión rusa

admin-roveri-mye

Leave a Comment