21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Economía

MEF designa viceministro de Economía a Daniel Barco Rondán

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Daniel Barco Rondán como viceministro de Economía, reemplazando en el cargo a Juan Pichihua Serna, a quien se le dan las gracias por los servicios prestados.

El viceministro Barco es bachiller en Economía por la Universidad Pacífico, tiene una maestría en Economía en la London School of Economics and Political Science, y un Certificado de Estudios Avanzados en Investigación Económica Internacional del Kiel Institute for the World Economy de Alemania.

Hasta antes de su designación se desempeñó como economista sénior en la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión en el Banco Mundial. Es experto en proyección y análisis macroeconómico, mercado laboral, descentralización, política fiscal, informalidad y crecimiento económico.

Asimismo ha sido jefe de Políticas del Sector Real del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y subgerente de Estudios Económicos del Banco BBVA Continental.

También ha desarrollado la docencia universitaria en materias de macroeconomía, economía pública, economía internacional y microeconomía. Ha participado en diversas publicaciones y artículos, entre las que destacan Perú: Diagnóstico sistemático del país, actualización; Repensar el Futuro del Perú: Notas de política; Perú Revisión del Gasto Público y Peru Building on Success: Boosting Productividity for Faster Growth.

La designación se realizó mediante Resolución Suprema 007-2024-EF publicada hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

IPE espera que la economía peruana crezca menos de 2% en el 2024, ¿por qué?

admin-roveri-mye

Alonso Segura: inflación debería bajar a niveles de 3% hacia el cierre del 2023

admin-roveri-mye

Reservas internacionales netas alcanzan US$ 74,367 millones al 29 de marzo

admin-roveri-mye

Leave a Comment