24.9 C
Lima
27 de febrero de 2024
Economía

MEF: fortalecimiento del Banco de la Nación potenciará operaciones e inclusión financiera

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, destacó hoy que las medidas del Gobierno para fortalecer el Banco de la Nación agilizará los aumentos de capital de esta entidad financiera y modernizar su rol de pagaduría e inclusión financiera.

Mediante la publicación del Decreto Legislativo N° 1526, el Gobierno estableció medidas para el fortalecimiento del Banco de la Nación, en línea con la Política Nacional de Inclusión Financiera y con el objetivo de que la población cuente con una oferta de servicios financieros suficiente y adecuada para sus necesidades.

“El fortalecimiento del Banco de la Nación va a agilizar los aumentos de capital de la entidad y también permitirá que pueda modernizarse en su rol tanto de pagaduría del Estado, como el de inclusión financiera”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi.

La norma dicta medidas específicas relacionadas a la definición de contratos bancarios y financieros que puede suscribir el Banco de la Nación, el aumento de capital del Banco y la aprobación de su presupuesto, Cuadro de Asignación de Personal, Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Institucional, Programas de Retiro Voluntario y Escala Remunerativa.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), precisa que el Decreto Legislativo modifica procedimientos de aprobación de instrumentos de gestión y la definición legal de lo que debe entenderse como contratos bancarios y financieros, por lo que no genera mayores gastos al Estado.

Además, la norma permitirá que los procesos de aprobación en Fonafe de los instrumentos de gestión del Banco sean más eficientes, sin que ello signifique ausencia de control hacia el Banco. Esto gracias a que se están estableciendo otros mecanismos de fiscalización.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Moneda peruana es considerada como el «nuevo dólar» por su fortaleza

admin-roveri-mye

Exportaciones mineras cayeron 13.5% en mayo al cerrar en US$ 2,985 millones

admin-roveri-mye

Resultados financieros de las empresas de transmisión de ISA en Perú alcanzaron un crecimiento del 5% de su EBITDA durante el 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment