19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Energía

MEF: Predictamen de Electromovilidad generará costo fiscal de S/ 20,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo hoy que el proyecto de ley de Electromovilidad que se discute en la Comisión de Economía del Congreso de la República generará, de aprobarse, un costo fiscal de S/ 20,000 millones de entre el 2023 y 2032.

“La propuesta es regresiva y poco efectiva porque beneficia principalmente a un segmento de la población que no necesita de la ayuda estatal y no contribuirá con reducir el impacto de la contaminación ambiental o congestión vehicular” enfatizó mediante un comunicado.

Subrayó que el costo fiscal de este predictamen equivale a dos veces lo que se necesita para reemplazar a todos los ómnibus de Lima y Callao por ómnibus eléctricos, también asciende a 11 veces lo que se necesita para renovar todos los camiones del país con más de 25 años de antigüedad.

Además, añadió, pondría en riesgo el cumplimiento de reglas fiscales y la sostenibilidad de las finanzas públicas. Cabe mencionar que el costo fiscal estimado equivale a construir 100 hospitales, 100 colegios y 2,500 kilómetros de carreteras.

Indicó que las medidas planteadas alcanzan a todo tipo de vehículo eléctrico de cuatro ruedas, incluyendo los autos de lujo y los carros de golf.

Related posts

Minem suscribió contratos de proyectos eléctricos para Tumbes, Lambayeque y Cajamarca

admin-roveri-mye

Petrolera Occidental compra la productora CrownRock por US$ 12,000 millones

admin-roveri-mye

Perupetro busca iniciar coordinación para entregar Lote VI a Petroperú

admin-roveri-mye

Leave a Comment