23.8 C
Lima
10 de junio de 2023
Empresas

Mejoramiento de suelo: Conoce la técnica rápida y sencilla para edificaciones

Siguiendo su política de innovación en procesos constructivos y estando a la vanguardia en técnicas de reforzamiento de suelo y cimentaciones profundas en el país y el mundo, la empresa Soletanche Bachy Perú (SBP) ha traído al mercado nacional, una tecnología versátil, rápida y sencilla llamada SPRINGSOIL.

El SPRINGSOIL es una técnica constructiva que consiste en utilizar equipos de perforación pequeños, logrando realizar los mejoramientos de suelos en lugares que tienen difícil acceso o altura de gálibo limitado, como sótanos, puentes, almacenes, colegios, etc. Otra ventaja importante es que no se necesita una planta de concreto o mortero, ya que esta tecnología es una inclusión de suelo cemento. Esta aplicación es muy versátil pues permite el mejoramiento de suelos blandos, se puede ejecutar columnas de diámetro 400mm a 600mm.

Para ello, se introduce una herramienta con aletas extensibles dentro del terreno, las cuáles, en una primera etapa, perforan el suelo mediante una punta de perforación y el empleo de lodos de estabilización que permiten que la herramienta llegue hasta el estrato a mejorar. Durante el avance de la perforación, desciende en forma continua un casing que protege la longitud perforada. Una vez que llega a la profundidad a mejorar, se aperturan las aletas y forman un ángulo con la vertical y empieza a girar en sentido horario la herramienta y a inyectar la lechada de cemento a presiones controladas para lograr le mezcla con el suelo.

El SPRINGSOIL permite construir inclusiones rígidas de diámetro constante en suelos granulares y finos; no son aplicables en suelos con un contenido de grava importante. Es una técnica que permite realizar el mejoramiento de suelos en edificaciones ya construidas que presentan problemas de asentamiento; al utilizar equipos pequeños, éstos pueden construir las inclusiones incluso en gálibos menores a los 3.0m.

Al ser una técnica rápida y sencilla usada en suelos blandos, necesita de presiones reducidas (<5bar), sin riesgo de afectación de las estructuras colindantes. No genera vibraciones y da mayor tranquilidad para el cliente, respecto a su entorno.

Apostando al mercado peruano

SBP está invirtiendo en equipos y capacitando a su personal para poder ofrecer esta solución como una alternativa de mejoramiento de suelos en algunos proyectos.

Related posts

Se inicia décima edición del INGEPET 2022 “Reactivando el sector hidrocarburos para un cambio de matriz energética”

admin-roveri-mye

Metso analizó desafíos tecnológicos de la minería en ExpoCobre Perú

admin-roveri-mye

Cálidda inaugura primera estación privada GNV en instalaciones de empresa que opera la concesión del Corredor Amarillo

admin-roveri-mye

Leave a Comment