14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Empresas

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas del Perú para atraer y retener talento, según el prestigioso ranking Merco Talento, por undécimo año consecutivo. La empresa, con más de 100 años de vida en el país, mantiene el octavo puesto del ranking nacional y el primer lugar en su sector, ratificando su compromiso con las mejores prácticas de gestión humana.

«Nuestros cerca de 5,000 colaboradores en todo el Perú merecen todos nuestros esfuerzos de gestión humana al ser el motor y la inspiración de la trascendencia nacional de Ferreyros. Nuestros trabajadores están unidos en el propósito de crear desarrollo para nuestro país, desde el trabajo dedicado que cada uno desempeña, con valores transmitidos de generación en generación”, expresó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

Perspectivas y criterios de evaluación

En su edición 2024, la cual superó los 35 mil encuestados, Merco Talento nuevamente incorpora la perspectiva de diversos grupos de interés, incluyendo trabajadores, responsables de recursos humanos, expertos y reclutadores, sindicatos, universitarios, catedráticos, egresados de escuelas de negocios y la población en general.

Es importante señalar que además incorpora el análisis de una amplia gama de indicadores de gestión de personas dentro de la organización y la evaluación de su presencia digital.

El ranking examina tres dimensiones clave: Calidad laboral, Marca empleadora y Reputación interna. Para ello, considera múltiples variables, como el desarrollo profesional, los valores éticos y profesionales, el orgullo de pertenencia a la empresa, el reconocimiento y la atracción de talento, la equidad y la reputación de los líderes. Ferreyros ha sobresalido en estos criterios desde el lanzamiento del ranking en 2014.

Con más de un siglo en el Perú, Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. Desde 1942, representa a Caterpillar y otras marcas prestigiosas, con un equipo humano de cerca de 5,000 colaboradores en todo el país.

Artículos Relacionados

Euromotors y Man Truck & Bus presentan la línea de camiones Man TG3 en Perú, tecnología alemana que garantiza mayor eficiencia en condiciones de trabajo extremo

admin-roveri-mye

TECSUP firma convenio con WIM Perú para impulsar la participación femenina en el sector minero

admin-roveri-mye

Rockwell Automation fortalece su política de equidad de género y destaca sus avances en materia de inclusión

admin-roveri-mye