18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Actualidad

Mina Modelo recibió más de 56,000 visitantes en primer semestre del año

La Mina Modelo ha recibido a más de 56,000 visitantes y 26 instituciones en la primera mitad del presente año. Solo el último jueves, recibió la visita de 457 alumnos de la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros, del distrito de Ate, Lima.  

Los escolares pertenecían a los niveles de inicial, primaria y secundaria, y fueron acompañados por 29 docentes y 233 padres de familia. Todos ellos recibieron la visita guiada a este didáctico espacio ubicado en la zona sierra del Parque de las Leyendas.

Los menores fueron los que más disfrutaron esta experiencia en el mundo de la minería, ya que simularon su descenso varios metros bajo tierra y observaron paso a paso cómo se extrae el mineral. Con este recorrido vivencial, aprendieron desde la formación de los minerales y dónde se encuentran en la naturaleza hasta su extracción e importancia para la vida cotidiana.

La visita se complementó con las maquetas automatizadas, exposición de minerales genuinos, y los recuerdos que se otorgaron a cada estudiante, que fueron láminas de la tabla periódica ilustrada y de los principales minerales del Perú.

De esta manera, grandes y pequeños aprendieron sobre la industria minera formal, la responsabilidad socioambiental con la que opera y los beneficios que genera para el desarrollo de nuestro país.

Cabe resaltar que la Mina Modelo cumplirá 50 años de fundación en noviembre próximo. Desde 1974, ha recibido más de 11 millones de visitantes y sigue sumando cada día. El espacio ha sido una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas (IIMP).

El recorrido y la información expuesta por los guías se adapta al público que la visita. Por ejemplo, es mucho más entretenido para los niños y más académico para los estudiantes técnicos y universitarios.

Artículos Relacionados

Resultados corporativos del primer trimestre de 2023 de Schneider Electric ratificaron su firme apuesta por la sostenibilidad

admin-roveri-mye

Gobierno dialogará con concesionarias para congelar tarifas de peaje

admin-roveri-mye

General Motors crece en segmento premium e introducirá SUV eléctrica

admin-roveri-mye