16.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Actualidad

Minem anuncia Simposio y Congreso Internacional de Paleontología del Perú

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizaron este viernes el anuncio oficial del próximo III Simposio Internacional y I Congreso Internacional de Paleontología del Perú.

Bajo el eslogan «Paleontología a la luz de nuevos conceptos y tecnologías», en estos eventos se presentarán los avances significativos en la comprensión del pasado geológico del territorio peruano, con el objetivo de difundir y socializar a la comunidad especializada y a la sociedad en su conjunto los nuevos hallazgos y contribuciones de este sector.

Tanto el simposio como el congreso se desarrollarán en simultáneo entre el 26 y 29 de noviembre de este año en la sede del Minem, al considerar su rol promotor de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de la investigación científica y sus aplicaciones en la industria minero energética.

«Estamos seguros de que este evento será de capital importancia para el futuro desarrollo de la paleontología en el Perú», dijo el viceministro de Minas y presidente de Ingemmet, Henry Luna, durante el lanzamiento de ambos eventos.

«Este evento de primer nivel y gratuito servirá para atraer muchas iniciativas de jóvenes entusiastas con el afán de que el conocimiento permita consolidar en un futuro no muy lejano una comunidad científica de paleontólogos peruanos pujantes y que sea referente a nivel internacional», añadió.

Vale destacar que, desde el 2021, con la promulgación de la «Ley General del Patrimonio Paleontológico del Perú», el Ingemmet asumió el rol de ente rector de la paleontología, fósiles y zonas del Perú abocadas a ello. Asimismo, la institución cuenta con nuevas atribuciones para el fomento de la investigación científica.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentran conferencias magistrales de expertos del sector, exhibiciones paleontológicas, concursos paleoartísticos, cursos, excursiones y presentación de trabajos al respecto.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

En el marco de PERUMIN 36, gobernadores regionales visitarán Cerro Verde

admin-roveri-mye

Más allá del bitcoin: los tókenes existen y así pueden complementar tu negocio

admin-roveri-mye

Medidores inteligentes mejoran la eficiencia energética en la minería

admin-roveri-mye