21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Economía

Minem aprueba reemplazar tasa LIBOR de concesión de gas natural en Lima y Callao

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la minuta que contiene la adenda al Contrato BOOT de Concesión de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en Lima y Callao S.A la empresa Cálidda, así lo estableció en la Resolución Ministerial Nº 068-2024-MINEM/DM.

El texto publicado en El Peruano indica que se decidió aprobar el cambio que proponía reemplazar la tasa LIBOR, que determina el interés que corresponde aplicar en caso de demoras en el pago frente a la ejecución de la garantía establecida en el contrato, por la Tasa de Interés Legal Efectiva que establezca la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Cabe recordar que en el 2021 la Financial Conduct Authority (FCA) anunció que la tasa LIBOR dejaría de ser publicada de forma definitiva entre el 31 de diciembre de 2021 y 30 de junio de 2023, por lo que el Minem tendría que reemplazar la tasa que se aplica a la “Garantía de Fiel Cumplimiento Complementaria”.

Luego de ello, la Dirección General de Hidrocarburos indicó que sería necesario suscribir una adenda a la concesión de gas natural para sustituir dicha tasa y permitir que se cumpla el pago de la garantía.

Ahora la resolución, con la firma del titular del Minem, Rómulo Mucho, autoriza al Director General de Hidrocarburos del Minem para que suscriba la minuta y escrituras públicas que sean necesarias para implementar la adenda que haría el cambio en el contrato.

 

Fuente: GESTÍON

Related posts

Tarifas eléctricas bajarán en este mes en el ámbito de cinco empresas regionales

admin-roveri-mye

FMI: Perú se convierte en el cuarto país con menor crecimiento en América Latina

admin-roveri-mye

Banco Central de Reserva del Perú reduce tasa de referencia a 6%

admin-roveri-mye

Leave a Comment