16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

MINEM capacita a más de 200 funcionarios y 960 mineros a pequeña escala a nivel nacional

  • En temas relacionados al proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), capacitó a funcionarios de las direcciones y gerencias regionales de Energía y Minas (DREM y GREMH) a nivel nacional, así como a pequeños mineros y mineros artesanales que operan en varias regiones como parte del Plan de Asistencia Técnica 2024.
Desde el mes de enero hasta el mes de abril, al menos 216 representantes de las DREM y GREMH de todo el país han sido capacitados de manera virtual y presencial por la DGFM en temas relacionados al marco legal del proceso de formalización y el acceso a la Ventanilla Única de formalización minera.
Cabe señalar que, a través de estos espacios, se atendieron consultas de los funcionarios y servidores e los gobiernos regionales, y se evaluaron sus problemáticas  de acuerdo a las realidades de cada región.
Por otra parte, más de 960 mineros a pequeña escala en vías de formalización de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Puno y La Libertad participaron, durante esta primera parte del año, de sesiones de capacitación a cargo del MINEM.
Los participantes recibieron información acerca del marco legal del proceso de formalización, levantamiento de suspensión, requisitos para la permanencia en el REINFO, entre otros temas vinculados al proceso de formalización minera.
Adicionalmente, se han realizado cuatro sesiones virtuales que contaron con la participación de más de 400 mineros en proceso de formalización y público en general donde se brindó información del marco legal de formalización y los avances del mismo que está previsto culminar en diciembre de este año.
Fuente: GOB

Related posts

SNMPE rinde homenaje a los ex presidentes del Simposio en su décimo quinta edición

admin-roveri-mye

Ferreycorp presenta plataforma para visibilizar historias de peruanos que contribuyen al desarrollo

admin-roveri-mye

OBRAS POR IMPUESTOS: Empresas del Grupo Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde invertirán S/ 25 millones en nuevo campus de la UNSA en Majes

admin-roveri-mye

Leave a Comment