19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Energía

MINEM concluyó la ejecución física de 4 proyectos de electrificación rural en lo que va del 2024

  • Inversión que supera los S/42.5 millones y permite beneficiar a más de 9,500 ciudadanos en Puno, San Martín y Huánuco

En el transcurso de 2024, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), concluyó la ejecución física de 4 proyectos de electrificación rural que representan una inversión que supera los S/ 42.5 millones, beneficiando a más de 9,500 ciudadanos en tres regiones del país.

Estos proyectos llevan energía eléctrica, por primera vez, a los habitantes de 112 localidades de las regiones de Puno, San Martín y Huánuco, mejorando sustancialmente su calidad de vida y ofreciéndoles posibilidades de desarrollo productivo.

Entre las obras destacan: “Mejoramiento y ampliación del sistema de electrificación rural de las redes primarias y secundarias en zonas fuera del área de concesión en 39 localidades del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, región Puno”, con una inversión de S/ 29.2 millones y que beneficiará a 65 localidades.

Seguido de “Ampliación y mejoramiento del sistema eléctrico rural III etapa en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno”, y “Ampliación del servicio de electrificación rural II etapa, en centros poblados y/o sectores de las provincias de Lamas, El Dorado y San Martín, región San Martín”.

Finalmente, se concluyó la ejecución física del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica en las localidades de Tres de Mayo de Rodeo y Mosca del distrito de San Francisco, provincia de Ambo, región Huánuco”, que representa una inversión de casi S/ 2 millones.

El MINEM reafirma, de esta manera, su compromiso con el impulso y desarrollo de proyectos de electrificación rural en diversas regiones del país, ya que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de la población beneficiada, así como en el impulso a sus actividades productivas y a la industrialización de las zonas más alejadas del país, generando oportunidades de desarrollo.

Cabe precisar que el MINEM, tiene previsto concluir en el presente año la conclusión de la ejecución física de 25 proyectos de electrificación rural, con una inversión superior a S/ 356.6 millones, con el objetivo de beneficiar a 146 mil ciudadanos de zonas alejadas de las distintas regiones del Perú.

Related posts

SNMPE: empresas de hidrocarburos pagaron US$ 598 millones de regalías al estado en trimestre enero – marzo 2022

admin-roveri-mye

Petroperú estará a cargo de lotes del noroeste al menos por dos años

admin-roveri-mye

CEO de Shell: crisis energética podría durar más de un invierno

admin-roveri-mye

Leave a Comment