15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Actualidad

MINEM e INGEMMET suscriben convenio para realizar estudios en 43 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo

El viceministro de Minas del Ministerio de energía y Minas (MINEM), Jaime Chávez-Riva, y el presidente Ejecutivo de INGEMMET, Henry Luna, suscribieron el Convenio Específico de colaboración interinstitucional cuyo objetivo es realizar estudios geoquímicos, mineralógicos, geológicos e hidrogeológicos de una lista priorizada de pasivos ambientales mineros.

Asimismo, el convenio contempla un Plan de trabajo donde se encuentra la lista priorizada de 43 pasivos ambientales, sub tipo relaves, de niveles de riesgo alto y muy alto.

Cabe precisar que los resultados de los estudios especializados que realizará el INGEMMET permitirán que una persona natural o jurídica, interesada en la remediación voluntaria, realice una evaluación económica y ambiental; y luego el cierre correspondiente.

 La firma del Convenio Específico contribuirá en el desarrollo sostenible de la minería nacional y alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan de Manejo de Pasivos Ambientales Mineros.

Presenciaron la firma del convenio el director general de Minería del MINEM, Jorge Soto; el gerente general de INGEMMET, Esteban Bertarelli; entre otros funcionarios de ambas instituciones.

Related posts

Alessandra Herrera regresa al Ministerio de Energía y Minas en reemplazo de Carlos Palacios

admin-roveri-mye

Repsol activó póliza de seguro por US$ 275 millones seis días después del derrame en Ventanilla

admin-roveri-mye

Electrocentro: plan de responsabilidad social genera valor para la macro región centro

admin-roveri-mye

Leave a Comment