16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Energía

Empresas presentan su solicitud para proyecto de masificación de gas natural en Huancavelica

Continuando con el proceso de licitación para participar en el Proyecto Especial de Masificación de Gas Natural en la región Huancavelica, tres empresas nacionales presentaron sus solicitudes para ser calificados como postores a fin de prestar el servicio de ejecución del proyecto de abastecimiento de gas natural a la región central del Perú.

Mediante acto público, las empresas que presentaron sus solicitudes de calificación son Consorcio ACP (Alfa Co SAC, Construredes SAC y Prosertec SAC), Natural Gas Company y Consorcio PA Perú SAC y Farmin SAC, las cuales fueron admitidas, y serán evaluadas por el respectivo comité hasta el 08 de marzo, día en que se publicará en el portal web del FISE la lista de postores definitiva.
El proyecto de masificación de gas natural tiene prevista su ejecución en un plazo máximo de 12 meses, permitiendo a las familias de la región centro-sur acceder a los beneficios del gas natural a través de un sistema continuo de abastecimiento.
El 15 de marzo, el MINEM otorgará la buena pro a la empresa con mejor propuesta técnica y económica, la cual será la encargada de instalar una Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado, 25 kilómetros de redes de distribución y aprox. 1,000 tuberías de conexión en el primer año.
Una vez culminada esta primera etapa, el programa Bonogas financiará el costo de las conexiones internas de gas natural, permitiendo el acceso de las familias huancavelicanas a este servicio público.
Cabe mencionar que, una delegación encabezada por el equipo técnico del FISE y representantes de las empresas postoras, se trasladaron al centro poblado de Callqui Grande, ubicado en el distrito de Ascensión, con el fin de informar las condiciones técnicas del terreno de 4 mil metros cuadrados de área en el que se construiría la futura Planta de Regasificación.

Artículos Relacionados

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

admin-roveri-mye

Perú es el quinto país más atractivo de Latinoamérica en energías renovables

admin-roveri-mye

Aprueban reglamento del Fondo 2.5 y formalizan su inclusión en contrato del Lote 95

admin-roveri-mye