15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

Minera Bateas comienza las obras de mantenimiento en la vía Vizcachani – Sibayo – Callalli – Caylloma

  • De acuerdo con el Convenio de Cooperación Interinstitucional, Minera Bateas se encargará del 35% del total de la vía.

Minera Bateas comenzó con el trabajo de movimiento de equipos y tierra para el mantenimiento en la vía principal del distrito, Vizcachani – Sibayo – Callalli – Caylloma, de acuerdo con el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado junto a la Municipalidad Distrital de Caylloma y otras empresas mineras con presencia en la zona. El presente mantenimiento se da con la autorización del Gobierno Regional, por tratarse de una vía bajo su administración.

Es importante recordar que la extensión total del mantenimiento abarca 36.68 kilómetros de la vía antes señalada. El Convenio de Cooperación Interinstitucional establece que Minera Bateas y Buenaventura se encargarán del 70% del mantenimiento, Auriverde el 10 %, mientras que Max Pala, León Dorado y Pulpera se harán cargo del 20% restante.

Minera Bateas contribuirá con el 35% del mantenimiento total, lo que equivale a una extensión de 12.84 kilómetros, la cual está dividida en dos tramos: el primero, de 2.53 kilómetros, inicia en el sector «San Ignacio» y continua la ruta hasta el distrito de Caylloma. El segundo tramo, de 10.31 kilómetros, se encuentra en el sector «Muyurina», pasando por la Curva la Angostura y concluyendo en un sector de “Pusa Pusa».

La Municipalidad Distrital de Caylloma, por su parte, se encargará de gestionar con el Gobierno Regional el asfaltado de la vía y de supervisar la ejecución del mantenimiento de acuerdo con la ficha técnica. Para ello, contará con el apoyo del Frente Único de Defensa de los Derechos e Intereses del Distrito de Caylloma (FUDICAY), quien ejercerá la fiscalización del proyecto.

«Estamos iniciando el mantenimiento de esta vía con la maquinaria pesada, previamente estuvimos realizando estudios de campo y verificando aspectos técnicos para asegurar que el trabajo se cumpla según lo establecido en el expediente técnico. En coordinación con los gobiernos regional y local, Minera Bateas contribuye al mantenimiento de las vías de manera regular. Tenemos el compromiso de seguir contribuyendo con el distrito que nos acoge, trabajando de manera articulada con todos los actores involucrados en el desarrollo de la sociedad: Estado, empresas privadas y sociedad civil”, señaló Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.

Related posts

TotalEnergies presente en la cumbre minera PERUMIN 2022

admin-roveri-mye

Gold Fields obtiene reconocimiento del ministerio de trabajo y promoción del empleo

admin-roveri-mye

Giordano Albertazzi asume el cargo de Director Ejecutivo de Vertiv

admin-roveri-mye

Leave a Comment