15.7 C
Lima
21 de junio de 2024
Empresas

Minera Bateas fortalece la formación académica de jóvenes Geólogos

Minera Bateas se unió al Field Course «Ore Deposits of Southern Peru», un evento del Capítulo Estudiantil Society of Economic Geologists de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Esta actividad, parte de las programadas para el año 2024, fue coordinada por las áreas de Operaciones y Exploraciones de la empresa. El Dr. William X. Chávez Jr., profesor de Ingeniería Geológica y Geología Económica en New Mexico School of Mines, lideró académicamente este curso.

La actividad se realizó a fines de enero en la ciudad de Arequipa y congregó a 23 estudiantes y recién egresados de Geología provenientes de diversas universidades del país. El propósito principal fue que los asistentes consolidarán sus conocimientos académicos mediante una charla informativa sobre el tipo de depósito con el que cuenta Minera Bateas, así como a través de la supervisión de nuestros geólogos en la revisión de los testigos de sondajes implementados. La delegación de Bateas estuvo representada por Martín Flores Zúñiga, jefe de Geología; Bennett Villanueva Fuentes, geóloga de Mina; José Calero Rubio, geólogo de Exploraciones; y Alex Tadeo Huatuco, geólogo senior de Exploraciones.

Los participantes, algunos de los cuales ya están realizando prácticas en otras operaciones mineras, demostraron un entusiasmo notable durante esta jornada teórico-práctica, agradecidos por la experiencia in situ en el estudio de los sondajes de nuestra operación.

Analy Aguilar, presidente del SEG Student Chapter UNA Puno, y su colega Raúl Montesinos, asesor externo de la misma comunidad de geólogos, resaltaron la fructífera experiencia tanto para estudiantes como para egresados. Comparándolo con otras unidades mineras, destacaron que es la primera vez que estudian un tipo de depósito como el de Minera Bateas, que se distingue por sus características de baja sulfuración, siendo un referente significativo en la industria en términos de estilos de mineralización y alteración, entre otros aspectos.

Martín Flores, jefe de Geología, elogió la iniciativa de Minera Bateas en actividades que promueven el continuo fortalecimiento académico de los jóvenes y resaltó la importancia de dar a conocer la geología del distrito de Caylloma y su papel en el desarrollo social y económico.

El Dr. William Chávez expresó su agradecimiento a Bateas y su equipo de geólogos por brindar la oportunidad de seguir aprendiendo sobre sus tareas, funciones y obligaciones como profesionales experimentados, manifestando su interés en continuar organizando talleres con nuestra empresa.

Para la realización de este evento Minera Bateas brindó la logística necesaria para que los participantes del grupo de estudio vivan una experiencia de aprendizaje óptima. Con esto, reiteramos nuestro compromiso continuo de fomentar el conocimiento entre jóvenes talentos, contribuyendo así a su desarrollo profesional en la industria minera.

Related posts

Genesal Energy crece en el sector de los Data Center y desarrolla la red de emergencia de un CPD en León

admin-roveri-mye

Descubre cómo Anddes aborda la evaluación de riesgos en presas de relaves a través de metodologías cuantitativas y semicuantitativas

admin-roveri-mye

Empresas de productos electricos renuevan declaracion de cumplimiento multipartidaria por sexto año consecutivo

admin-roveri-mye

Leave a Comment