16.1 C
Lima
21 de junio de 2024
Empresas

Minería de energías renovables: el nuevo paso de la industria en Perú

La actividad minera ocupa más de un 40% de los ingresos del Perú, convirtiéndolo en un pilar fundamental en la economía. Sin embargo, su impacto e intervención están generando fuertes repercusiones en el medio ambiente.

El último reporte elaborado por World Air Quality Report, reveló que Perú es el país en Latinoamérica con la peor calidad de aire, llegando a marcar 29 µg/m, cuando el número normal debiese ser 5 µg/m. Por otro lado, entre los sectores productivos privados, la generación de energía en Perú aporta el 77% de las emisiones de Gas de Efecto Invernadero y esto se debe principalmente a la quema de combustibles fósiles.

Por lo mismo, es importante comenzar a identificar las áreas que más energía de este tipo utiliza, siendo la minería y la construcción. Bajo esta línea, es que el startup CleanLight aterrizó en Perú, con la misión de poder bajar las emisiones de las principales industrias del país y en un mediano plazo, el de las personas.“Buscamos básicamente reemplazar el uso de combustibles fósiles diésel de las grandes compañías por la energía fotovoltaica. A través de nuestra tecnología, somos capaces de entregar energía limpia, de muy alta calidad y a bajo costo” comenta Jordan Bulter, cofundador y CEO de Cleanlight.

Una de sus industrias más fuertes es la minería, dado que es una de las más contaminantes en el País. “Hemos abierto el camino para las torres de iluminación solar al grado de que hay faenas que han apostada por trabajar con nosotros y ya están cambiando toda su flota de torres diésel por torres solares.” comentó Jordan Butler, cofundador de CleanLight.

El diferencial de dicho startup radica en entregar un producto customizado para el ambiente minero local con materiales de excelente calidad y tecnología de última categoría con el fin de terminar de desplazar a las torres diésel de las faenas mineras. Por ejemplo: Una torre estándar de CleanLight mide entre siete a nueve metros de altura. A los nueve metros ya iluminan hasta 5000 m2. El banco de baterías que permite operarla funciona continuamente hasta por 18 horas considerando un 50% de descarga en horas de penumbra Durante el día los bancos de baterías son capaces de recargarse en aproximadamente 4 horas. Además, las torres solares de iluminación móviles están pensadas para tolerar el trabajo en ambientes agrestes, ya sea dentro de una faena minera o de construcción, como en ambientes salinos y de gran altura

Cleanlight ingresa a nuestro país con el propósito de dar acceso a la energía limpia de forma sencilla y fácil de maniobrar para el sector minero. Su accionar ya los ha llevado a formar una cartera de más de 200 clientes en Chile, Ecuador, Panamá, Colombia.

Related posts

Programa de biohuertos de Petroperú promueve el sembrío de alimentos ecológicos

admin-roveri-mye

Petroperú desarrolló taller gratuito de cerámica para pobladores de Iquitos

admin-roveri-mye

Genesal Energy suministra energía de emergencia para la conversión 4.0 en un gran astillero de España

admin-roveri-mye

Leave a Comment