21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Economía

Ministro de Economía viajará a Canadá y República Dominicana para promover inversiones

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, a Canadá y República Dominicana del 3 al 11 de marzo del 2024 para participar en evento minero y reuniones con organismos multilaterales e inversionistas.

A través de la Resolución Suprema Nº 039-2024-PCM, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó el mencionado viaje del ministro José Arista, y durante su ausencia se encarga su despacho al ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.

En los considerandos de la norma se explica que José Arista participará como expositor principal del almuerzo central de Perú en el Prospector & Developers Association of Canada (PDAC 2024), el evento minero más importante del mundo que se realizará del 3 al 6 de marzo del 2024 en la ciudad de Toronto (Canadá).

Asimismo, el ministro José Arista asistirá a la XLIII Reunión del Comité de Asuntos de Auditoria, Financieros y Administrativos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que se desarrollará el 6 de marzo, así como a la CLXXXI Reunión del Directorio y la LV Asamblea Ordinaria de Accionistas que se celebrarán el 7 de marzo, en la ciudad Punta Cana (República Dominicana).

Además, José Arista estará presente en las reuniones anuales de las asambleas de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizarán del 6 al 10 de marzo del 2024 en Punta Cana.

Los gastos por concepto de alimentación y traslados serán cubiertos con cargo al presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Brasil es el mejor lugar para apostar por recortes de tasas de interés

admin-roveri-mye

CADE 2023: Necesitamos tener la convicción de sacar al país adelante

admin-roveri-mye

Gobierno inyectará S/ 200 millones en próximos meses para reforzar seguridad

admin-roveri-mye

Leave a Comment