14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Actualidad

Ministros del ambiente y de producción visitan el centro de control de Repsol

El ministro del Ambiente, Wilber Supo, el ministro de Producción, José Luis Prado, el viceministro del Ambiente, Alfredo Mamani, la directora general del OEFA, Milagros Pozo, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas, Edgardo Cruzado, visitaron hoy el Centro de Control que Repsol tiene en la Refinería La Pampilla. Durante su visita, directivos de Repsol les presentaron los avances en las operaciones de limpieza en el mar y en el litoral.

En el Centro de Control, un equipo de expertos de la compañía coordina las labores de limpieza con un equipo multinacional contratado por Repsol e integrado por expertos de 50 empresas internacionales especializadas en contención de derrames de petróleo. Con uso de tecnología satelital de última generación y una plataforma que utiliza de manera ágil las técnicas de inteligencia artificial y data analítica más avanzadas del mundo, se monitorea el progreso de las labores en mar, así como la identificación en tiempo real de manchas para que sean retiradas de manera inmediata.

Repsol agradece la visita de los ministros y otras autoridades. La compañía mantiene un diálogo constante con las autoridades peruanas para informarles en cada momento de los avances en el cronograma.

Reiteramos que la limpieza de las zonas afectadas es la máxima prioridad de Repsol y que la compañía ha desplegado todos los recursos humanos y técnicos necesarios para remediar las consecuencias del derrame.

Related posts

Contraloría convocó nuevo concurso público de empresas auditoras para Petroperú

admin-roveri-mye

Pfizer asegura que pastillas antiCOVID también son eficaces contra ómicron

admin-roveri-mye

Inacal implementa nuevo equema de acreditación en gestión de la energía

admin-roveri-mye

Leave a Comment