16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Actualidad

Mipymes logran compromisos de ventas por más de S/ 2.1 millones

El Ministerio de la Producción (Produce) realizó con éxito la primera edición de su Rueda de Negocios Nacional 2024, concretando más de 2.1 millones de soles en compromisos de venta en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El objetivo de este evento, fue generar un espacio de articulación comercial que permita generar mayores oportunidades de negocios y establecer relaciones comerciales colaborativas entre la gran empresa y las mipymes peruanas.

“Esta Rueda de Negocios es una oportunidad única para generar alianzas, ampliar mercados y promover el desarrollo productivo de nuestras pequeñas empresas peruanas, motores de desarrollo económico y social», precisó el ministro de la Producción, Sergio González, resaltando la importancia de las mipymes en el crecimiento del país.

En esta edición, se generaron 145 citas comerciales, generadas entre las empresas compradoras, mayoritariamente de los sectores inmobiliario, hotelería, fabricantes textiles, tiendas orgánicas, entre otros, y mipymes, provenientes de diversas regiones del país como Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Pasco y Lima.

Estos encuentros permitieron establecer contactos comerciales directos y explorar posibilidades de negocio en diversos sectores como agroindustria, alimentos y bebidas, textil-confecciones, cuero y calzado, merchandising, productos sostenibles y servicios, entre otros.

En esta oportunidad, los productos más demandados fueron las confecciones textiles como uniformes y ropa industrial, así como los productos orgánicos (granos andinos, harinas enriquecidas, etc.).

Asimismo, entre las principales empresas compradoras, se contó con la participación de Filippo Alpi, Grupo Inspira – Intercorp, Delicias Regionales, PERUNOR, CPX-Perú, entre otras.

La diversidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos reflejaron el potencial y la versatilidad de la oferta productiva peruana, así como la capacidad de adaptación y respuesta de los emprendedores a las demandas del mercado.

Cabe resaltar que este evento fue inaugurado por el viceministro de Mype e Industria, César Quispe Luján, quien, en representación del ministro, reafirmó el compromiso de Produce en seguir trabajando en conjunto con el sector empresarial para impulsar la productividad, competitividad y sostenibilidad del país, fomentando la colaboración entre los diferentes actores del sector empresarial peruano.

 

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Corte Superior de Justicia de Apurímac registra avances en la implementación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral

admin-roveri-mye

UNSA y Universidad de Colorado evalúan proyecto de coinvestigación de minerales críticos en Caravelí

admin-roveri-mye

Envasadoras de gas temen que vuelva el contrabando interno de GLP

admin-roveri-mye

Leave a Comment