15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Actualidad

Modelo de contratación Talent as a Service busca revolucionar mercado laboral

El modelo de contratación Talent as a Service (TaaS) está entrando en el mercado laboral peruano como una alternativa ágil y eficiente para las empresas que buscan talento especializado, reducción de costos y rapidez en la entrega de proyectos.

“Talent as a Service es un modelo de contratación que permite a las empresas acceder a profesionales específicos cuando los requieran, sin la necesidad de mantener contratos a largo plazo”, indicó Andy Erazo, estudiante de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN) y CEO de LetyMind, startup peruana que recluta talento creativo para ofrecerlo a las compañías.

En lugar de tener empleados fijos, con el modelo TaaS las organizaciones pueden contratar expertos para proyectos específicos y ajustar su fuerza laboral según las demandas cambiantes.

Ventajas

– Ahorro: al contratar profesionales solo por el tiempo necesario para un proyecto, las empresas reducen costos al evitar contratos prolongados. Esto es especialmente beneficioso para pequeñas y medianas empresas.

– Eficiencia: al contar con expertos adecuados para cada tarea, los proyectos se ejecutan de manera más eficiente. Evita la situación en la que un miembro del equipo no tiene los conocimientos técnicos necesarios.

– Evitar la escasez de talento: TaaS permite a las empresas acceder a profesionales altamente calificados, evitando la escasez de talento que afecta al mercado laboral.

– Rapidez: los proyectos se entregan más rápido al contratar profesionales con habilidades específicas para ejecutarlos

– Proyección: es nuestro enfoque en un modelo de «reclutamiento progresivo o anticipado». Esto significa que no necesitas tener una vacante abierta en tu planilla para empezar a buscar talentos para tu empresa, con este modelo puedes empezar a conocer talentos que podrás contratar en el futuro.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Gobierno proyecta formalizar a más de 1 millón de mypes al 2026

admin-roveri-mye

Olympic más allá del petróleo: el plan en gas y la mira en energías renovables

admin-roveri-mye

Iberdrola hará en Brasil su primera planta fotovoltaica flotante en el mundo

admin-roveri-mye

Leave a Comment