16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Actualidad

MTPE y asociación de exportadores textiles sellan pacto por la empleabilidad juvenil

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y la Asociación de Exportadores Perú Textiles (Prevex), suscribieron hoy un pacto por la empleabilidad juvenil y la capacitación laboral dual, en un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio, autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio que establece una alianza estratégica para capacitar y emplear a jóvenes de 15 años a más que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

A través del Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, el MTPE brindará servicios gratuitos de capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de competencias laborales. Por su parte, Prevex y las empresas textiles asociadas facilitarán el acceso de estos jóvenes al mercado laboral formal mediante prácticas profesionales y potenciales oportunidades de empleo.

En su discurso, el ministro Maurate resaltó la importancia de la articulación entre el Estado y el sector privado para atender las necesidades de capacitación de la fuerza laboral según los requerimientos reales de las empresas. Asimismo, destacó el modelo de capacitación dual, valorado internacionalmente por países desarrollados como Alemania.

«Gana la empresa al recibir capital humano capacitado. Ganan los jóvenes al acceder a un empleo formal que los sacará de la pobreza; y gana el Perú al sumar más formalidad laboral», expresó el titular del MTPE ante empresarios del rubro textil exportador.

Por su parte, Rizal Bragagnini, director ejecutivo de Prevex, motivó a los jóvenes beneficiarios a aprovechar esta oportunidad en un sector milenario como el textil peruano, famoso a nivel mundial por su sostenibilidad y compromiso con el trabajo digno.

«Queremos que ustedes jóvenes sean formados no solo en competencias técnicas, sino también en valores y habilidades blandas para que se desarrollen integralmente como personas y profesionales», expresó Bragagnini.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Bolivia: lecciones de un modelo insostenible

admin-roveri-mye

Estados Unidos le abre sus puertas a docentes peruanos para que participen en programa de intercambio cultural

admin-roveri-mye

Lima reunirá foro técnico sobre exploración y producción de petróleo y gas

admin-roveri-mye

Leave a Comment