16.1 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Museo de la electricidad: Luz del Sur acerca el mundo de la energía al público

  • La empresa de distribución eléctrica implementó un nuevo espacio educativo en el Museo de la Electricidad.
  •  Luz del Sur atiende a más de 1.3 millones de clientes en 65 distritos de Lima Metropolitana, Cañete y Huarochirí.

Luz del Sur, empresa líder en el sector eléctrico peruano, ha inaugurado un nuevo espacio educativo dentro del Museo de la Electricidad de Lima, ubicado en el distrito de Barranco. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a escolares, universitarios y público en general al fascinante mundo de la distribución de la energía eléctrica y su relevancia para el desarrollo del país y mejora en su calidad de vida.

El espacio educativo de Luz del Sur presenta una maqueta interactiva que permite comprender de forma didáctica el proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.

Los visitantes podrán observar cómo la energía se genera a través de hidroeléctricas, plantas solares y parques eólicos, luego se transporta a través de una extensa red de infraestructura de transmisión con torres de alta tensión, llega hasta Lima donde se transforma en subestaciones de energía eléctrica (SET) y, finalmente, llega a las viviendas, hospitales, colegios, mercados y grandes industrias, para iluminar la vida de las personas y contribuir con el desarrollo económico del país.

«Estamos muy orgullosos de inaugurar este espacio educativo en el Museo de la Electricidad de Lima», señaló Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur. «Creemos que es fundamental educar a la población sobre la importancia de la energía eléctrica y cómo se distribuye. Este espacio permitirá a los visitantes aprender de manera interactiva y lúdica sobre este tema tan importante».

El espacio educativo de Luz del Sur forma parte de la muestra permanente del Museo de la Electricidad de Lima. El museo está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es gratuita.

Related posts

Summa Gold Corporation renueva su flota de camiones mineros de carguío y acarreo para optimizar su producción

admin-roveri-mye

El Grupo Eulen nombra nuevo subdirector general de América del Sur a Enrique García Cordal

admin-roveri-mye

Genesal Energy suministra energía de emergencia a una empresa de telecomunicaciones en Valladolid

admin-roveri-mye

Leave a Comment