20.1 C
Lima
6 de diciembre de 2022
Minería

Nexa inaugura módulo habitacional en Pasco exclusivo para sus trabajadoras

Como parte de su compromiso con el cierre de brechas de género en el sector minero, Nexa inaugura un módulo habitacional exclusivo para mujeres en la Unidad Minera El Porvenir.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que viene desarrollando el grupo Empodera, el cual reúne a colaboradoras y colaboradores voluntarios que discuten sobre el papel de la mujer en la minería y proponen acciones para promover la equidad de género en el sector.

“Este es un primer paso para contar con ambientes laborales más inclusivos en la región. Actualmente son 56 mujeres quienes trabajan en el Complejo Pasco y esta iniciativa nos permitirá contar con nuevos talentos e incrementar la presencia de mujeres en las operaciones. Una de las principales metas de la compañía es llegar a contar con un 20% de mujeres en la organización hasta el 2025”, comenta Julio Luna, gerente general de la Unidad Minera El Porvenir.

Cabe destacar que, en julio del año pasado, Nexa inauguró el primer módulo habitacional para mujeres en la Unidad Minera Cerro Lindo de Ica, donde hospeda a 19 trabajadoras y donde también se espera incrementar la presencia femenina.

Ahora las trabajadoras de Nexa habitan estos módulos que cuentan con dormitorios, lockers y espacios para garantizar su comodidad durante sus jornadas laborales.

“Para Nexa es importante reafirmar el compromiso que tenemos de fomentar el desarrollo profesional de las mujeres en la compañía y de seguir implementando propuestas para brindarles la oportunidad de capitalizar sus puntos fuertes y reconocer sus valores”, finaliza Luna.

Related posts

Perú dejó de exportar más de US$ 500 millones de cobre tras 55 días de paralización en Las Bambas

admin-roveri-mye

Freeport-McMoRan: Cerro Verde alcanzó récord de concentración de minerales

admin-roveri-mye

Minería ilegal: solo se ha formalizado el 11% de mineros que buscan dejar la ilegalidad

admin-roveri-mye

Leave a Comment