15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Empresas

Niños de comunidades amazónicas refuerzan sus conocimientos gracias a Petroperú

La pandemia impuso grandes retos a la educación, sobre todo en la selva, donde se registró un incremento de la inasistencia escolar, así como el riesgo en los estudiantes de presentar problemas de salud mental, de ahí que -desde octubre pasado- PETROPERÚ haya puesto en marcha su Proyecto Educativo Jinkay, buscando reforzar el aprendizaje en los escolares de las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano (ONP)

Gracias a este proyecto se logró mejorar y optimizar el aprendizaje de más de 140 estudiantes de las comunidades Fernando Rosas, Mayuriaga y Nazareth, ubicadas en la provincia Datem del Marañón, región Loreto. A la fecha, ellos han recibido, en su idioma nativo, más de 600 horas lectivas de los cursos de comunicación, matemáticas, ciudadanía y habilidades socioemocionales.

Durante el ciclo de verano los estudiantes se beneficiaron con más de 150 materiales educativos, elaborados tanto en castellano como en wampis. También participaron de 20 talleres de habilidades socioemocionales, donde aprendieron a desarrollar la empatía, perseverancia y autorregulación emocional.

Este proyecto fue concebido de manera integral, involucrando a las familias de los estudiantes; permitiendo así a los docentes visitar a los padres de los niños, informándoles del avance educativo de sus hijos.

El proyecto Jinkay -que en idioma wampis significa semilla- tiene como objetivo promover una mayor conexión pedagógica y emocional entre el estudiante y el docente, agregando así un valor social en el relacionamiento con las poblaciones vecinas al ONP. Con este programa, PETROPERÚ reafirma su compromiso con la educación, como parte de su política social en sus zonas de influencia.

Related posts

Claro en alianza con Luz del Sur dejaría de emitir alrededor de 90 mil toneladas de CO2 gracias al uso de energía 100% renovable

admin-roveri-mye

Trabajando juntos por el desarrollo de promotores veterinarios y líderes comunales

admin-roveri-mye

Antamina fue reconocida como una de las empresas más responsables y sostenibles en el 2021

admin-roveri-mye

Leave a Comment