15.7 C
Lima
20 de junio de 2024
Economía

Nueva refinería de Talara produjo cerca de tres millones de barriles de diésel de bajo azufre

En el proceso de arranque progresivo de la nueva refinería de Talara, que comenzó en abril de 2022, se ha producido hasta la fecha 2′970,958 barriles de diésel B5 y 608,949 barriles de gasolinas y 264,949 barriles de Turbo A1 para la aviación.

En ese sentido, la producción de gasolinas y diésel de calidad se incrementará en casi 30% con la puesta en servicio de las dos últimas unidades de conversión y conversión profunda (Craqueo Catalítico Fluidizado y Flexicoking), cuyos procesos de arranque actualmente se encuentra en marcha y según con lo calculado, finalizará en julio próximo.

Además, señalaron que las modernas unidades permitirán que se genere una mayor rentabilidad a la empresa, procesando los residuales obtenidos en los primeros procesos de refinación para obtener más gasolinas y diésel de bajo azufre para el mercado nacional.

Tras haber terminado dicho proceso, se comenzarán con pruebas de garantía integral con carga máxima y se contará con la participación de las empresas licenciantes y contratistas (Técnicas Reunidas y Cobra), como se hace en el arranque gradual y progresivo de cada una de las unidades.

La nueva refinería de Talara es considerada una de las más modernas de América Latina con una capacidad para procesar hasta 95,000 barriles diarios de petróleo para producir combustibles amigables con el ambiente, es decir con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre para el abastecimiento del mercado nacional.

Asimismo, la refinería cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 125 tanques de almacenamiento y un moderno laboratorio acreditado que brinda resultados con validez internacional.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

MEF inició estrategia de acompañamiento a gobiernos regionales y locales

admin-roveri-mye

Sol peruano es la moneda más estable de la región

admin-roveri-mye

15.° ANIVERSARIO DEL TLC PERÚ-CHILE

admin-roveri-mye

Leave a Comment