Once empresas exportadoras peruanas participaron de la feria Foodex 2024, la principal plataforma para el mercado japonés de alimentos y una de las más importantes de Asia. Esta se llevó a cabo entre el 5 y 8 de marzo en la ciudad de Tokio (Japón).
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) detalló que las empresas peruanas participantes provienen de Tacna, La Libertad, San Martín y Lima, y ofrecieron productos alimenticios frescos, congelados, granos y procesados, entre lo que se encuentran aceite de sacha inchi, aceite de oliva, quinua, maca, chía, cacao y derivados, chocolate, pallares, frijol castilla, entre otros.
Así, durante la feria se proyectó concretar cerca de US$ 6 millones en expectativas de negocio para 12 meses. Además, los exportadores generaron cerca de 300 contactos directos.
Amazon Andes, CPX Peru, Machu Picchu Foods, Glint, Grupo Comercial Campo Verde, Agroindustrias Gonzalez – Vallesur, Danper Trujillo, Agroindustrias Amazónicas, Agroindustrias Osho, Algarrobos Orgánicos del Perú y Pirwa Company – Moca Cacao fueron las empresas participantes.
Mercado de Japón
Actualmente, se exportan de Perú a Japón productos frescos (banano, espárrago, mango, palta, mandarina y uva de mesa), productos congelados (mango, palta, fresas, arándanos, ajos, maíz), aceite de sacha inchi, nuez amazónica, quinua, maca, café, cacao, entre otros productos importantes de la agroexportación.
En esta edición se espera un mayor número de visitantes mediante la presentación de más de 2,500 marcas internacionales de todas partes del mundo.
En el 2023 se logró un récord de 70,000 visitantes profesionales de la industria de alimentos, que provienen de las principales economías de la región asiática y oceánica como Corea del Sur, China, Taiwán, Singapur, Malasia, entre otros países de la región.
Fuente: GESTIÓN