26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Actualidad

Pasco: AMSAC inició obras de remediación de pasivos mineros en proyecto Azulmina

El Estado peruano – a través de la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) – anunció el inicio de las obras de remediación ambiental minera en el proyecto Azulmina, ubicado en las comunidades de Santa Ana de Tusi y Chango, en la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

Este proyecto involucra el cierre de 68 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo, entre los que se encuentran componentes de origen minero como desmonte de mina, tajo, depósito de relave, bocaminas, planta de procesamiento, infraestructuras de campamento minero, entre otros; distribuidos en las márgenes del río Ranra.

“La intervención que AMSAC ejecuta en el proyecto Azulmina se estima que demandará un costo total de la obra de S/. 44.2 millones en tareas de ejecución y supervisión; y permitirá la recuperación ambiental de más de 10 hectáreas”, detalló el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño.

El funcionario agregó que, entre las acciones a ejecutar se encuentran actividades de estabilidad física, geoquímica e hidrológica de los pasivos intervenidos.

Impacto social en comunidades

El proyecto Azulmina beneficiará directa e indirecta a cerca de 29,000 peruanos y peruanas que habitan en los distritos de Santa Ana de Tusi y Chacayán; a través de la dinamización de su economía local por la generación de empleo, así como el consumo de productos y la contratación de servicios.

Actualmente, AMSAC cuenta con una cartera de 65 proyectos de remediación en 11 regiones del país.

Related posts

Piden al BCR imprimir monedas de edición especial para luchar contra el cáncer

admin-roveri-mye

Este 31 de mayo se realizará simulacro nacional multipeligro, informa Aníbal Torres

admin-roveri-mye

Arbitraje: ¿Qué es y cuáles son las razones para elegir este método alternativo de solución de conflictos?

admin-roveri-mye

Leave a Comment