20 C
Lima
21 de junio de 2024
Energía

Perú impulsará desarrollo de movilidad eléctrica sostenible

La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Ana María Choquehuanca, anunció que su sector impulsará el desarrollo de la movilidad eléctrica sostenible en el Perú, en el marco de la llegada de autos eléctricos de la Ruta Andina 2023 a Lima.

Asimismo, la ministra reiteró su compromiso con iniciativas que impulsen la electromovilidad para enfrentar el cambio climático e invocó a los empresarios a trabajar unidos para promover esta tecnología.
El anuncio se dio tras el arribo de una caravana de vehículos eléctricos a la sede de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)desde Trujillo, ya que dichas unidades vienen realizando el tramo Perú de la referida ruta para mostrar el potencial y beneficio de este tipo de movilidad.
La Ruta Eléctrica Andina 2023 incluye también recorridos por Colombia y Ecuador. Consiste en un corredor vial equipado con cargadores eléctricos que permite a los conductores recorrer estos países sin necesidad de utilizar combustibles tradicionales. Esta iniciativa busca fomentar la adopción de vehículos eléctricos y promover la movilidad sostenible en la región.
Según el presidente de la SNI, Jesús Salazar, en el primer semestre, se han importado más de 2,000 vehículos eléctricos, lo que significa un incremento de casi el 70% respecto al año pasado. «Colombia, en el mismo periodo, ha vendido más de 16,000 unidades. Tenemos una brecha que cerrar«, señaló.
«El parque automotor es responsable de más del 50% de la contaminación del aire en Lima y Callao, según el MTC, y bordea los 13 años de antigüedad en promedio. Si industrializamos las reservas de cobre y el litio, y financiamos a largo plazo el cambio de matriz productiva de un modelo lineal a un modelo circular, podemos desarrollar una industria automotriz sostenible en el futuro”, añadió.
El evento también contó con la participación el presidente de la Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive Perú), Adolfo Rojas, así como de representantes de gremios y empresas del sector automotor nacionales y de diversos países de la región.
Fuente: ANDINA.

Related posts

Osinergmin evalúa proyecto para ampliar almacenaje de GLP en Lima

admin-roveri-mye

Plantas de generación renovable de Enel Perú establecen récords de producción

admin-roveri-mye

Estos son los compromisos de la PCM con la comunidad para levantar bloqueo en Oleoducto Norperuano

admin-roveri-mye

Leave a Comment