21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Energía

Perú proyecta alcanzar cobertura eléctrica de 96 % a escala nacional al 2026

El Poder Ejecutivo se ha planteado la meta de alcanzar una cobertura eléctrica de 96 % a escala nacional hacia el 2026, según el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Ello se enmarca dentro del objetivo de disminuir las brechas de este servicio en el ámbito rural, por lo que se gestiona una cartera de 111 proyectos de electrificación rural a escala nacional para el periodo 2024-2026.

Asimismo, al término de este año se prevé alcanzar una cobertura eléctrica rural de 88.1 % a través de la culminación de 25 proyectos de electrificación.

Las obras beneficiarán a más de 145,000 habitantes de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali, con una inversión de 356 millones de soles.

«Este año se adjudicará la buena pro de 15 proyectos eléctricos incluidos en el Plan de Transmisión 2023-2032, que fortalecerán la infraestructura eléctrica mejorando la calidad y la confiabilidad del servicio de energía eléctrica en las regiones de Ica, Arequipa, Lima, Ayacucho, Puno, Apurímac, Ucayali, Junín y Áncash, representando una inversión privada de 937 millones de dólares, lo cual posibilitará a las empresas adjudicatarias su construcción y operación», dijo Adrianzén ante el pleno del Congreso de la República, adonde ha asistido para solicitar el voto de confianza.

Related posts

Lote 192: se espera reactivar producción a 10,000 bpd tras firma de contrato de explotación

admin-roveri-mye

Ponen en ejecución 12 proyectos que garantizarán abastecimiento de energía

admin-roveri-mye

Producción de energía eléctrica llegó a 4,905 gigavatios hora en mayo

admin-roveri-mye

Leave a Comment