16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Economía

Perú seguirá exponiendo ante otros países las oportunidades de inversión

  • Tiene grandes oportunidades en minería, agroindustria, comunicaciones, puertos, etc.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, señaló hoy que el Perú seguirá exponiendo las oportunidades que ofrece a la inversión, tras la visita oficial que realizaron a China.

“Esta primera vez fue China. Seguiremos saliendo a todos los mercados en donde se pueda exponer todas estas virtudes que tiene el país, iremos a otros mercados, a convocar a los inversionistas, a los fondos de inversión, a decirles las ventajas que tiene invertir en el país”, señaló.

“Perú es un país de oportunidades, Perú tiene mucho futuro”, subrayó, en conferencia junto con la presidenta de la República, Dina Boluarte, donde expusieron el balance de la visita oficial que realizaron a China.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), también destacó que el desarrollo económico solo se produce con inversiones.

“Si no hay inversión, sobre todo inversión privada, que es el 80 por ciento del total de la inversión en el Perú, es difícil crecer. Para crecer necesitamos invertir”, dijo.

“En el Perú, como lo ha enfatizado la presidenta Boluarte en China, Perú tiene que atraer capitales. Perú está abierto, está sediento de los capitales porque tiene tres cosas, yo diría hasta cuatro”, agregó.

El ministro Arista detalló que en primer lugar, el Perú tiene sólidos pilares macroeconómicos, una inflación “bajísima”, y la deuda más baja de Latinoamérica, un déficit bastante bajo comparado con los países de Latinoamérica, y reservas internacionales por 76,000 millones de dólares.

En segundo lugar, el Perú ofrece “seguridad jurídica en todos los mercados”, y en tercer lugar, el Perú tiene “oportunidades de inversión inmensas” en minería, porque el país tiene cuatro minerales con las reservas más altas en el mundo.

“Somos grandes exportadores de productos agropecuarios, en varios de ellos somos los primeros exportadores, entonces, ofrece muchísimas oportunidades en el transporte, en las comunicaciones, en el área portuaria tenemos un inmenso litoral”, agregó.

“Finalmente, el Perú tiene gente que quiere salir adelante, gente que quiere progresar, gente emprendedora, tiene jóvenes que buscan trabajo, buscan empleo, buscan una forma sana de ganarse la vida”, señaló.

“Por eso nuestra responsabilidad es salir fuera del país y buscar capitales que vengan a invertir en el país”, puntualizó.

 

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

FMI advierte que la economía mundial seguirá desacelerándose sin reformas estructurales que aprovechen las tecnologías

admin-roveri-mye

MINEM: Nuevas inversiones por más de US$ 955 millones contribuirán en la recuperación económica del país

admin-roveri-mye

Miguel Castilla: “Modelo económico de alguna forma blinda a la economía de inestabilidad política”

admin-roveri-mye