16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Actualidad

Perú y Argentina firman acuerdo para incrementar vuelos entre ambos países

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea, los gobiernos de Perú y Argentina firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá aumentar los vuelos entre ambos países, promoviendo así el turismo y el desarrollo económico en la región.

El presente acuerdo modifica el marco bilateral existente, que limitaba la capacidad y frecuencias de vuelos a 28 por semana para la ruta troncal Lima – Buenos Aires y viceversa, establecido en el 2005.

El nuevo documento permitirá la concurrencia de nuevos operadores aéreos, aumentará la oferta de servicios autorizados y flexibilizará las operaciones aerocomerciales, con frecuencias y capacidades ilimitadas.

La firma virtual del memorándum fue realizada por el director general de Aeronáutica Civil del MTC, Donald Castillo Gallegos, y el secretario de Transporte de Argentina, Franco Mogetta. Ambos destacaron los beneficios del convenio para fortalecer la conectividad internacional, fomentar el intercambio comercial y turístico, y promover el crecimiento económico.

Este acuerdo también contribuirá a posicionar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como uno de los principales hub de la región y proporcionará a los inversionistas y operadores aéreos un marco bilateral actualizado y flexible para garantizar la estabilidad jurídica necesaria.

La firma del memorándum será ratificada por el MTC mediante una resolución ministerial para su entrada en vigencia. En la ceremonia también estuvieron presentes el embajador de Perú en Argentina, Carlos Chocano Burga, y su homólogo argentino en Perú, embajador Samuel Ortiz Basualdo.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Glencore agrega una opción de pago en efectivo a su oferta por minera Teck

admin-roveri-mye

Eléctrica española Iberdrola construirá un cable submarino en Reino Unido

admin-roveri-mye

Ministerio de Energía y Minas: ¿retrocede en la masificación del gas natural?

admin-roveri-mye

Leave a Comment