19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Energía

Petroperú garantiza suministro de combustibles en todo el país

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) informó que mantiene firme su compromiso de garantizar el suministro de combustibles en todo el país, con los precios a nivel mayorista más competitivos en el mercado local.

Además, la empresa puso de de conocimiento lo siguiente:

  1. Como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania se viene dando una crisis global en el suministro de petróleo crudo y de productos derivados, lo que explica el rápido incremento de los precios a escala internacional. Esta situación encarece nuestras compras de crudo, insumos y productos terminados y pone en situación de emergencia la sostenibilidad del suministro en el país.
  2. Debido a esta coyuntura, se incrementaron a partir de hoy los precios de nuestros combustibles (gasolinas, diésel, residuales, entre otros). Con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.
  3. Por lo mencionado, se incrementaron los precios de lista de acuerdo con el siguiente detalle para Planta Callao:
  4. Los precios de lista en nuestras demás plantas de venta tendrán una variación similar a la mostrada en el cuadro anterior.
  5. Petroperú reafirma su compromiso y hace los mejores esfuerzos para mantener precios competitivos a escala nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Se realizó la quinta sesión de la Mesa Técnica para analizar la problemática de las comunidades del área de influencia del Lote 95

admin-roveri-mye

Venta de vehículos electrificados crece en casi 100% en el primer trimestre

admin-roveri-mye

COES prevé menor demanda de electricidad por enfriamiento de economía

admin-roveri-mye

Leave a Comment