26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

Petroperú nombra a su nuevo Gerente General

Como parte de la reestructuración de la empresa, el Directorio de Petroperú decidió nombrar —a partir del 3 de enero de 2024— a Herbert Manuel Goñas Aguilar como nuevo gerente general, cargo calificado de dirección y confianza.

Graduado como ingeniero de petróleo por la Universidad Nacional de Ingeniería, cuenta con un MBA en la London School of Business and Finance, en Inglaterra y ostenta una especialización en Gestión de Petróleo, Gas y Energía.

Con más de 25 años de experiencia global en la industria de petróleo y gas, el ejecutivo ha ejercido liderazgo en la gestión integral de operaciones, ventas y marketing, con enfoque en maximizar resultados financieros, brindando asesoramiento a organizaciones de primer nivel e involucrado en la comprensión de proyectos de transición energética en el mundo, con énfasis en Latinoamérica.

Su nombramiento forma parte del cambio que se viene realizando a la estructura organizacional de Petroperú, que busca cubrir los puestos de la plana gerencial con destacados profesionales seleccionados por una entidad independiente (Head Hunter).

En la misma sesión realizada el 14 de diciembre, el Directorio de Petroperú acordó dejar sin efecto el acuerdo que en julio pasado encargó la Gerencia General a Gaspar Díaz Tello, quien a partir del 3 de enero de 2024 retornará al puesto de gerente corporativo Refinería Talara, en condición de encargado.

Related posts

Qroma logra crecimiento en ventas manteniendo un precio accesible para sus distintos públicos

admin-roveri-mye

Claudia Cooper se incorpora a Antamina

admin-roveri-mye

Ferreycorp, primer lugar en ranking de equidad, diversidad e inclusión PAR

admin-roveri-mye

Leave a Comment