Petroperú anunció que obtuvo una calificación de 28 puntos en su primer ESG[1] Score, siendo 30 puntos la nota media entre todas las empresas analizadas del sector refinación y comercialización de petróleo y gas. La calificación fue emitida en marzo de 2023 por la prestigiosa empresa S&P Global, la que refleja un desempeño en el percentil 59 de las empresas evaluadas.
El S&P Global CSA[2] es una evaluación cuantitativa y dinámica sobre el rendimiento y el grado de capacidad de respuesta de una empresa a las oportunidades y desafíos en sostenibilidad del mercado global, para lo cual utiliza métricas con criterios económicos y de gobernanza, sociales y ambientales, así como criterios específicos del sector.
Es importante indicar que, Petroperú ha obtenido puntuaciones superiores a la media en el pilar social, principalmente por los informes sociales y ambientales, actividades y contribuciones filantrópicas, indicadores laborales relacionados con la libertad de asociación, medición de fuerza laboral y prevención de discriminación y acoso, etc.
El ESG Score representa una línea de base a partir de la cual la empresa buscará mejorar su desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza, como un compromiso permanente. Cabe resaltar que Petroperú viene desarrollando su estrategia y plan de sostenibilidad con criterios ESG de largo plazo, en línea con su nueva visión y misión corporativa.