20 C
Lima
21 de junio de 2024
Comunidades

Petroperú y Municipalidad de Manseriche acuerdan impulsar proyectos de desarrollo

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre Petroperú y la Municipalidad Distrital de Manseriche, en Loreto, se implementará de manera progresiva un proyecto productivo acuícola en beneficio de la población, ubicada en el ámbito de las actividades del Oleoducto Norperuano (ONP).

Como primer paso de este convenio, el municipio y Petroperú han acordado que el expediente técnico, elaborado por la comuna, será evaluado por la empresa antes de su ejecución, cuya gestión integral que comprende la construcción, la capacitación del personal y la adquisición de suministros, insumos y equipos adecuados que garanticen la operatividad y el correcto funcionamiento de dicho proyecto de inversión, estará a cargo de la autoridad edil.

Asimismo, como parte de los compromisos asumidos por la empresa en su línea de apoyo al desarrollo local en el marco del plan de relacionamiento comunitario del ONP, se dotará al municipio de Manseriche de tres mil galones de combustible por un lapso tres meses para el funcionamiento de las maquinarias que se utilizarán para el mantenimiento de las principales carreteras del distrito.

Por su parte, la comuna asumió el compromiso de garantizar el mantenimiento de la paz social en la zona, lo que incluye el respeto a los derechos del personal y contratistas de Petroperú, así como el fomento del diálogo con las organizaciones indígenas de la zona y la población para evitar toda medida de fuerza contra las instalaciones del ONP.

De esa forma, la empresa petrolera reafirma su compromiso de apoyo al desarrollo local de las comunidades cercanas a sus operaciones y propicia un clima de mejor entendimiento con las autoridades locales y la población para alcanzar objetivos comunes en beneficio de todos.

Related posts

Proyecto “Huella verde” de Newmont Foncreagro se une a la gran cruzada verde empresarial organizada por el Ministerio del Ambiente

admin-roveri-mye

Se inaugura nuevo local del colegio “Libertador San Martín, el más moderno de Recuay

admin-roveri-mye

Antamina inicia Programa ”Más Educación” con entrega de tablets en colegios de San Marcos y Chavín

admin-roveri-mye

Leave a Comment