16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Minería

Precio del cobre sube 14.9% en lo que va del 2024 en el mercado internacional

El precio del cobre sube 14.9% en lo que va del 2024, al 8 de mayo, al situarse en 4.42 dólares la libra en el mercado internacional, según el Resumen Informativo Semanal del Banco Central de Reserva (BCR).

Al 31 de marzo el precio del cobre había avanzado 11.6% y continuó subiendo en las semanas posteriores.

Sin embargo, en la última semana, del 30 de abril al 8 de mayo la cotización del cobre bajó 2.3% a 4.42 dólares la libra, debido a la menor demanda de China reflejado en mayores inventarios en la bolsa de Shanghai.

A ello se sumó el anuncio de la empresa Freeport MacMoRan sobre la extensión de la licencia de exportación para embarcar 900,000 toneladas de cobre concentrado a partir de junio de su mina Grasberg.

Precio del oro

Por su parte, entre el 30 de abril y el 8 de mayo el precio del oro subió 1% a 2,308.9 dólares la onza troy por la desaceleración, mayor a lo esperado, del empleo en Estados Unidos, lo que elevó las expectativas de que la Fed adelante su ciclo de reducción de tasas.

Este incremento es consistente con la depreciación del dólar y con la disminución del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, según el BCR.

Precio del zinc

En el mismo período, el precio del zinc disminuyó 2.2% a 1.30 dólares la libra por reportes de menor consumo en China.

Precio del petróleo

En tanto, el precio del petróleo WTI se redujo 3.6% a 79 dólares el barril entre el 30 de abril y el 8 de mayo debido a que la percepción de una oferta amplia contrarrestó los temores geopolíticos.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Caída de exportaciones chilenas de cobre dan consuelo a alcistas

admin-roveri-mye

Guillermo Bermejo quiere un «mayor valor agregado para el litio»

admin-roveri-mye

Southern Perú y sus planes para Toquepala: entre cambio de operación y nuevas tecnologías

admin-roveri-mye

Leave a Comment