14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Energía

Precio del petróleo se desploma en mercados mundiales luego del anuncio de Biden

El petróleo cayó el jueves luego que el presidente Joe Biden anunció que destinará 180 millones de barriles de las reservas estadounidenses para aliviar al mercado.

En Nueva York el barril WTI en los contratos a mayo, cayó 6,99% a 100,28 dólares. En Londres el barril de Brent, también para mayo, bajó 6,44% a 107,91 dólares.

Biden anunció que en los próximos 180 días liberará un millón de barriles por día «para aumentar el abastecimiento (…) hasta que la producción se acelere a fines de año».

La de esta jornada fue la mayor liberación de reservas estratégicas de Estados Unidos que ya se encontraron en su punto más bajo en 20 años.

«El último uso de reservas (50 millones de barriles en noviembre) no fue lo suficientemente significativo y quedó totalmente eclipsado», dijo Matt Smith, analista del gabinete Kepler. «Esta vez quieren que tenga un fuerte impacto», añadió.

«¿Vale la pena renunciar a un millón de barriles diarios para conseguir una rebaja de precios de sólo 5 dólares (el barril)?», se preguntó.

«Uno hubiera pensado que un anuncio como éste hubiera provocado una mayor reacción» en los precios, apuntó. «Aunque esta utilización de reservas seguramente ayudará a contener al mercado a corto plazo, no aporta una solución de largo plazo», dijo.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

Enel Distribución Perú mantiene sólido desempeño durante el primer trimestre de 2023

admin-roveri-mye

Chile espera desarrollar en dos años hasta cinco nuevos proyectos de litio

admin-roveri-mye

Sube injerencia de gobiernos en sector eléctrico de América Latina

admin-roveri-mye