21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Empresas

Presentación oficial del Congreso Nacional de Minería 2024 contará con la presencia de autoridades

Con la participación de autoridades, personalidades y profesionales vinculados al sector minero, el próximo martes 29 de agosto se llevará a cabo la presentación oficial del XV Congreso Nacional de Minería-CONAMIN 2024. Así lo confirmó la Comisión Organizadora del tradicional evento organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

Tras el éxito de la versión de este año y por solicitud de los asistentes, se ha decidido que volverá a realizarse en la Región Macronorte, más específicamente en la sede Tecsup en Trujillo, en el mes de junio del próximo año.

“Como es de su conocimiento nuestra institución fomenta las diversas actividades de la minería siempre apostando por la sostenibilidad, inclusión, cuidado del medio ambiente, innovación y otros factores que benefician a nuestro sector, es por ello que esta nueva edición del CONAMIN, tiene como lema Minería Sostenible, Innovadora e Inteligente”, señaló Edgardo Orderique Luperdi, presidente de la Comisión Organizadora.

La ceremonia iniciará con las palabras de bienvenida a cargo del Ing. CIP Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas CD Lima CIP, y del Ing. CIP. Roque Benavides, decano del Consejo Departamental de Lima del CIP.

Luego, se presentará el conversatorio denominado: Minería Sostenible, Innovadora e Inteligente, que contará con la participación de Cecilia Rabitsch, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad de Southern Peaks; Mayra Figueroa, directora de Sustentabilidad del Ministerio de Energía y Minas; Jimena Sologuren, subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Compañía Minera Poderosa; Karina Zevallos, presidente de Women in Mining Perú;  Mirtha Rodríguez, directora de HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu Mitsui y Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias  de Sociedad Minera Cerro Verde.

Tras ello, se llevará a cabo la presentación oficial del CONAMINXV a cargo del Ing. CIP. Edgardo Orderique, quien presentará a su equipo de trabajo, y revelará pormenores del gran evento de la industria minera. Asimismo, se ha confirmado la presencia del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich para la clausura.

Esta será la octava ocasión en que se desarrolle en la “ciudad de la eterna primavera”. Otras sedes fueron Cajamarca (primera edición), Huaraz, Ica, Piura y Lima.

 

Related posts

Minera Bateas recibe su primera estrella por programa de huella de carbono del MINAM

admin-roveri-mye

Unimaq presentó portafolio de maquinaria ligera líder en PERUMIN

admin-roveri-mye

Empresa diez ases adquiere nueva flota de 19 unidades MAXUS V80

admin-roveri-mye

Leave a Comment