21.1 C
Lima
29 de junio de 2022
Energía

Producción de energía eléctrica creció 5.4% en febrero

La producción total de energía eléctrica registrada en todo el país en febrero de este año, incluyendo a los Sistemas Aislados y Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), ascendió a 4,686 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 5.4% respecto al mismo mes de 2021, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo con la estadística oficial, del total generado, el 96% (4,518 GWh) se destinó al mercado eléctrico nacional y el 4% (169 GWh) fue para uso propio.

El Minem indicó que este aumento de la producción eléctrica se sustentó, principalmente, en la reactivación económica del país en virtud a las diversas industrias que vienen operando con las estrictas medidas de bioseguridad, impulsadas por el Gobierno nacional para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

En el informe técnico denominado “Principales Indicadores del Mercado Eléctrico Nacional”, se precisa que las centrales de generación, que forman parte del SEIN, en febrero produjeron 4,507 GWh, valor superior en 5.2% a lo generado en el mismo mes de 2021.

Con relación al origen de la generación eléctrica, los datos estadísticos establecen que las centrales hidroeléctricas produjeron en febrero 3,057 GWh, es decir 1% más que la producción del mismo mes de 2021; mientras que, por el lado de las unidades térmicas, registraron una producción de 1,439 GWh, es decir, 15% menor que lo generado en el mismo período del año pasado.

Asimismo, en cuanto a la generación con recursos energéticos renovables no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás), la DGE del Minem señaló que en febrero acumuló una producción de 229 GWh, cantidad de energía que representó el 4.9% de la producción nacional durante la temporada analizada.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Canon por hidrocarburos ascendió a S/. 1,207 millones en primer trimestre 2022

admin-roveri-mye

Latinoamérica no está lista para aumentar producción petrolera

admin-roveri-mye

OPEP+ mantiene la prudencia y aumenta levemente la producción de petróleo

admin-roveri-mye

Leave a Comment