14.1 C
Lima
23 de junio de 2022
Minería

Producción metálica del Perú crece debido a la solidez minera, según el Minem

De acuerdo con datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la producción metálica del Perú, en el primer mes del año, ha registrado un aumento importante, respecto, por ejemplo, a lo que se extrajo en el mismo mes del año pasado.

En efecto, la producción de cuatro de los principales minerales que se extrae en el Perú, aumentó en enero de 2022.

Por ejemplo, según lo que indica el Boletín Estadístico Minero, la producción de cobre aumentó 12.7%, y la de oro subió 4.5%; mientras que la de estaño registró un aumento de 14.7%, y la de molibdeno hizo lo propio en 0.2%.

Desde la cartera de Energía y Minas explicaron que uno de los principales motivos del crecimiento se halla en la solidez minera del país.

De hecho, en el Boletín, el Minem señala que “el crecimiento continuo en la producción metálica del Perú obedece a la solidez de la minería que se desarrolla en nuestro país; así como a la reactivación progresiva y segura de las operaciones de todos los estratos de la industria minera a nivel nacional”.

Producción metálica del Perú al detalle

Sin duda alguna, uno de los aportes principales en la producción minera nacional, la encontramos en el cobre. Este metal, que a su vez es el producto de mayor exportación del país, reportó 199 255 toneladas métricas finas (TMF) en enero.

Esta cifra se debió, en gran parte, al mayor volumen que produjeron Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde y la minera Las Bambas; pues, estas tres empresas representa el 54.9% de la producción metálica de cobre del Perú.

Por otro lado, el oro en enero tuvo una producción de 7.9 millones de gramos finos. Aquí, podemos mencionar como las más importantes a la producción de la Compañía Minera Poderosa, Minera Aurífera Retamas, y Compañía Minera Ares.

En tanto, la producción de estaño en el país llegó a las 2410 TMF durante el primer mes de 2022. A diferencia de los casos anteriores, en Perú solo Minsur se dedica a producir estaño en el país desde sus operaciones en la región Puno.

Fuente: CAMIPER.

Related posts

SNMPE: exportaciones de mineras crecieron 17.4% al sumar US$ 3,318 millones en febrero 2022

admin-roveri-mye

Castilla Rubio: Estado debe priorizar la conflictividad social para no frustrar desarrollo de la minería

admin-roveri-mye

Paralización de Cuajone ya habría restado un punto de crecimiento a producción de cobre de Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment