21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Actualidad

Produce impulsa reactivación de las mypes del sector metalmecánico

Con la finalidad de impulsar la participación de las micro y pequeñas empresas en el proceso especial de compras públicas, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la transferencia de 4 millones 280,020 soles a favor del Núcleo Ejecutor de Compras del sector productivo metalmecánica, en el marco del Decreto Legislativo N° 1414.

Mediante la Resolución Ministerial N° 000090-2024-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano, se detalló que este recurso permitirá financiar la gestión administrativa, de acuerdo al convenio suscrito entre Produce y el Núcleo Ejecutor de Compras Metalmecánica.

Estos recursos permitirán la promoción y dinamización de los mercados de las micro y pequeñas empresas, así como la implementación y ejecución de actividades para la reactivación económica.

El Programa Nacional Compras a MYPErú, se encargará del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se realiza esta importante transferencia financiera en beneficio de las mypes, cautelando siempre la transparencia.

“De esta manera se reafirma el compromiso del Gobierno para impulsar el desarrollo productivo del sector Metalmecánica”, puntualizó el Ministerio de la Producción.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

“Tren Macho” a la vista, estos son los tres postores que competirán

admin-roveri-mye

Explomin traerá maquinas automáticas para que millennials trabajen en minas

admin-roveri-mye

China GWM invertirá US$ 1,850 millones en Brasil para autos híbridos y eléctricos

admin-roveri-mye

Leave a Comment