15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Actualidad

Conoce las actividades que cumplió la presidenta Boluarte en Shenzhen

La presidenta de la República, Dina Boluarte, como parte de su visita oficial a China cumplió diversas actividades en la ciudad de Shenzhen. Conoce las reuniones que sostuvo y en las que participó.

En su primer día de visita de Estado a la República Popular China, la Presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió al museo de Nanshan de Shenzhen para inaugurar una importante exhibición de más de 150 piezas precolombinas denominada “Los incas y su Tahuantinsuyo”, provenientes de 14 museos peruanos.

Posteriormente, la jefa del Estado acudió a las galerías tecnológicas de Huawei, en Shenzhen, y se reunió con el presidente de dicha compañía, Liang Hua. 

Como parte de este encuentro, se suscribió un convenio de cooperación con esta importante empresa, el que permitirá capacitar a 20,000 jóvenes peruanos en nuevas tecnologías de la información.

Asimismo, la Mandataria acudió al campo automotor de BYD, donde conversó con el presidente de dicha empresa, Wang Chuanfu. En la cita, la Mandataria invitó a los representantes de la compañía a instalar una planta ensambladora en nuestro país y resaltó la importancia de usar energías limpias en el mundo.

Además, sostuvo una reunión con el gerente general de la empresa ELINC-China Electronic Corporation, (CEC) Zheng Yi, proveedora de soluciones industriales y electrónicas para la seguridad informática y a la seguridad ciudadana, bajo el concepto de “Smart City”.

También, la Jefa del Estado se reunió con el alcalde del Gobierno Popular Municipal de Shenzhen, Qin Weizhong, y otras autoridades políticas y altos representantes de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shenzhen.

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Por la paralización de Majes Siguas II, Perú pierde US$ 1,000 millones por año y deja de crear 250 mil empleos

admin-roveri-mye

Designan a Jaime Puicón Carrillo como el nuevo presidente de OEFA

admin-roveri-mye

MIDAGRI: Más de 700 productores beneficiados con labores de siembra y cosecha de agua en Huánuco

admin-roveri-mye