15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Minería

Promoción de proyectos mineros listos sería una gran alternativa para superar recesión

Promover los proyectos mineros que están listos para entrar en construcción, sería una gran alternativa para paliar la recesión y enfrentar al Fenómeno El Niño que se viene en nuestro país, así lo indicó el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco.

Señaló que es importante el tema de hacer más eficientes los procedimientos de reducir los plazos para proyectos mineros.

“Sería algo que contribuiría significativamente a mejorar y aliviar la situación general que vive el país”, indicó.

En ese sentido, hizo un llamado a trabajar juntos, sector público y sector privado.

“Nosotros podemos ayudar, tenemos la experiencia, hacer más eficiente los procedimientos, porque no se está pidiendo que se reduzcan los estándares ambientales y sociales que tienen que enfrentar el sector minero. El punto es mejorar la dinámica de los procedimientos públicos para la aprobación, que sean plazos más adecuados”, expresó a Red de Comunicación Regional (RCR).

Asimismo, destacó que la minería dinamiza los demás sectores: manufactura, comercio, turismo, construcción, servicios, banca, seguros, a todas las actividades que hay en el Perú.

“Si la minería es el 10 por ciento del PBI, el entorno de la minería es más o menos un 4 por ciento adicional. Estamos hablando de un 14 por ciento y lo más interesante de todo el programa en el que estamos es que no se produce ni un gramo de oro, ni una libra de cobre en Lima. Todo se producen las regiones”, precisó.

El IIMP en su 80 aniversario.

El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco, destacó que la institución cumplirá este 26 de noviembre 80 años, promoviendo una minería formal, competitiva, sostenible y solidaria, que sea la palanca de desarrollo del Perú.

“El Instituto es una organización civil y sin fines de lucro que promueve el conocimiento en el sector minero convocando a la academia y a expertos, para promover una minería formal, competitiva sostenible y solidaria con el objetivo de lograr el desarrollo de los territorios que acogen a esas inversiones mineras y para beneficiar a todos los peruanos”, dijo.

“Ese es el objetivo del instituto. En estos 80 años ha estado abocado y lo ha cumplido con bastante prolijidad”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Ventas de Minsur aumentan en más de 300% al 4T21

admin-roveri-mye

MINEM participa en ceremonia de entrega de contratos de explotación a pequeños mineros y mineros artesanales en Piura

admin-roveri-mye

Chilena Codelco ofrece activos menores en exploración para asociación con terceros

admin-roveri-mye

Leave a Comment