17.7 C
Lima
22 de junio de 2024
Actualidad

Protesta obliga a South32 a invocar fuerza mayor en mina en Colombia

South32 Ltd. invocó fuerza mayor en sus operaciones de níquel en Colombia debido a que las manifestaciones de la comunidad local bloquearon el movimiento de personas y suministros de la gigantesca mina a cielo abierto y fundición.

“Esto afecta a todos nuestros contratistas, proveedores y, por supuesto, a nuestro negocio con los clientes”, dijo el miércoles Ricardo Gaviria, quien encabeza la operación Cerro Matoso, a W Radio.

Las protestas en uno de los principales proveedores mundiales de ferroníquel, utilizado para fabricar acero inoxidable, son el ejemplo más reciente de cómo los residentes presionan por mayores beneficios de la minería, lo que forma parte de la batalla de la industria para lograr y mantener la aceptación social.

En Cerro Matoso, miembros de dos comunidades tienen bloqueadas las vías de acceso desde el domingo, y algunos manifestantes ingresaron a la mina, ubicada en el departamento norteño de Córdoba.

Si bien South32 no puede privilegiar a una comunidad sobre otra en cuanto a oportunidades laborales, siempre está abierta al diálogo, afirmó la empresa con sede en Perth, Australia. Cerro Matoso emplea a unas 2,000 personas y es un motor de la economía local.

La cláusula de fuerza mayor elimina la responsabilidad por acontecimientos imprevisibles que impidan a las empresas cumplir con los contratos.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

BBVA emite tarjeta de crédito sin numeración y CVV dinámico por seguridad

admin-roveri-mye

Tacna pierde más de 215 millones de soles al año por congestión vehicular

admin-roveri-mye

Perumin cierra con compromiso de impulsar inversiones adicionales por US$ 17 millones

admin-roveri-mye

Leave a Comment