17.7 C
Lima
22 de junio de 2024
Empresas

“Proyecto Arcoíris” llegó a Marcona para revalorizar su cultura y elevar su potencial turístico

El Proyecto Arcoíris de Qroma, continúa revalorizando espacios públicos a través del color. De acuerdo a su plan de expansión, en alianza con Marcobre, llegó a Marcona, distrito de la provincia de Nazca, en Ica, a través de 4 murales artísticos. La iniciativa consistió en representar el valor y potencial de la ciudad, así como generar orgullo entre los vecinos, a través del pintado en 3 lugares emblema como el Instituto Educación Superior Tecnológico Luis Felipe de las Casas Grieve, el Sindicato de Empleados Shougang y el ex-cine de la localidad.

‘’Los espacios de nuestra ciudad son importantes porque influyen directamente en nuestras interacciones, percepciones, orgullo e identidad’’, explica Arianna Macchiavello, gerente de Asuntos Corporativos de Qroma. ‘’Esta intervención potencia y pone en evidencia visual los recursos valiosos de la fauna de Marcona que son fundamentales para su desarrollo’’, agregó.

Los murales

Para poder representar de manera fidedigna la valía y potencialidad del distrito portuario, el artista Eric Cárdenas Flórez recogió las experiencias, anhelos y expectativas de la población, además de la historia, actividades principales y sus características, lo cual se utilizó como insumo para los diseños.

Cada uno buscó incorporar la identidad e historia de Marcona. Uno representa la relación entre los vecinos y el medioambiente, así como la importancia de cuidarlo. Otro retrata la importancia de la pesca y hace protagonistas a los niños de la zona.

Otro de los murales representa los anhelos y la mirada al futuro de los vecinos por una mejor ciudad. Y por su parte, uno diferente, plasma la relación entre la comunidad, la fauna y la minería, que pueden coexistir armónicamente trabajando en conjunto por el desarrollo de la ciudad.

“En Marcobre nos impulsa nuestro propósito de mejorar la vida transformando minerales en bienestar. Creemos que Marcona puede convertirse en un importante destino turístico que genere ingresos alternativos a la minería, en beneficio de nuestros vecinos. Con este proyecto articulado entre autoridades y la empresa privada, seguimos dando pasos importantes para lograrlo”, mencionó Guillermo Reyes, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Marcobre.

En esta oportunidad, se intervino 4,200 mts 2 y se está impactando a 7,000 vecinos de Marcona. Se utilizaron 273 galones de pintura para los murales, lo que equivale a aproximadamente 1,030 litros del material. Además, la intervención contó con la colaboración de la Municipalidad de Marcona, miembros de la Policía Nacional del Perú (Comisaría de Marcona), el Sindicato de Empleados de Shougang Hierro Perú, estudiantes del Instituto Tecnológico de Marcona y la comunidad en general.

Related posts

Pymes de la región San Martín apuestan por la energía solar

admin-roveri-mye

Implementan 11 puntos de acopio para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Lima, Callao y Norte Chico

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation obtiene certificación Great Place To Work por segundo año consecutivo

admin-roveri-mye

Leave a Comment