21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Empresas

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del desarrollo”

De acuerdo a la información recopilada hasta el 23 de agosto en el Portal de Consulta de Seguimiento de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se puede observar que, a nivel nacional, los Gobiernos Regionales han ejecutado el 31% de su presupuesto asignado de un total de S/ 14,967 millones de soles en la implementación de proyectos de inversión. En el caso de las municipalidades, el nivel de inversión alcanza el 33%, de un presupuesto total de S/ 25,276 millones de soles.

Considerando esta realidad, Cajamarca necesita invertir en las personas, capacitarlas para que desarrollen habilidades en gestión pública porque son ellas quienes harán la diferencia para el desarrollo de la región. Profesionales que, desde los gobiernos regionales, locales y líderes comunales prioricen, implementen y ejecuten proyectos de alto impacto con ética, siempre teniendo al ciudadano como el centro del desarrollo.

Sabiendo que, con una mejor ejecución de los recursos financieros de Cajamarca se logrará mejorar la calidad de vida de sus habitantes, seis instituciones se han unido para impulsar una alianza estratégica que fortalezca la capacidad de gestión de las autoridades. Así, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gobierno Regional de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y Newmont ALAC, con el apoyo de USAID Perú, presentan el programa “Gestores del Desarrollo”.

La presentación se llevará a cabo el viernes 25 de agosto a las 4:00 p.m. en la Sala Catequil del Hotel Costa del Sol de Cajamarca. Este programa será implementado por dos instituciones de gran experiencia en gestión pública: Videnza Escuela de Gestores (VEG) y el Instituto Peruano para la Concertación y el Desarrollo (IPCODE) y contempla dos proyectos: “Desarrollo de capacidades de funcionarios públicos” y “Desarrollo de capacidades de líderes comunitarios”.

Durante el evento se realizará la conferencia especializada «La transparencia en la gestión del desarrollo» a cargo de Eloy Munive, representante de USAID Perú.

Related posts

Hitachi Energy y Schneider Electric colaboran para acelerar la transición energética

admin-roveri-mye

Antamina se suma con maquinaria pesada para restablecer el tránsito interrumpido en la vía Cátac – Chavín

admin-roveri-mye

Petroperú beneficia a más de 30 mil alumnos de comunidades con útiles escolares

admin-roveri-mye

Leave a Comment