19.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Actualidad

Recibos de Luz del Sur tendrán cambios: ¿Qué se implementará?

En los próximos meses la empresa Luz del Sur realizará cambios a sus recibos de luz, ello como parte de un proceso de transformación que viene realizando la compañía.

El subgerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, Alfredo Melly, explicó que el recibo de pago tendrá un nuevo formato, que se hará efectivo en las próximas semanas para todos los usuarios.

“Esta nueva presentación permitirá una mejor lectura y contempla con más detalle el desagregado del consumo mensual. De la mano con este nuevo formato, también está en proceso el nuevo envío por canal digital, que facilitará la llegada a miles de usuarios”, apuntó.

En otro momento, dijo que la empresa ha invertido más de US$ 745 millones durante los últimos 6 años para potenciar, ampliar y mejorar el servicio de todos sus clientes. Según dijo, actualmente atienden a 1.3 millones de clientes, que representan el 30% del mercado de distribución de electricidad a nivel nacional. Además, proveen de energía a 29 distritos de Lima, 20 de Huarochirí y 16 distritos de Cañete.

Autos eléctricos

De igual manera, dijo que la compañía cuenta con una estación de recarga gratuita para vehículos eléctricos, ubicada en Miraflores y viene trabajando de la mano con diversos municipios para ampliar más establecimientos que puedan estar al servicio de todos los ciudadanos.

Destacó que el uso de autos eléctricos permite ahorrar 80% del gasto tradicional, al recorrer la misma cantidad de kilómetros con una recarga de 4 soles de electricidad, que con un galón de gasolina con un costo aproximado de S/ 20.

Al respecto, señaló que se planea transformar la totalidad de sus unidades – de más de 500- a la tecnología eléctrica en los próximos 3 años.

Precisó que actualmente poseen 22 vehículos eléctricos, que se convertirán en 50 vehículos para final del año y planean seguir apostando por esta expansión.

Fuente: GESTIÓN.

 

Related posts

Sistema de Garantías Mobiliarias: ¿Qué ventajas traería para el proceso de los créditos vehiculares una vez entre en vigencia?

admin-roveri-mye

Minsur y Antamina recomiendan monitorear procesos de contrataciones para evitar actos ilícitos

admin-roveri-mye

Macusani buscará más litio dentro y fuera de Puno, y atrae interés con uranio

admin-roveri-mye

Leave a Comment